lunes, 22 de marzo de 2021

Anaju publica una nueva versión de “Carbón” junto a _juno

Anaju, finalista de Operación Triunfo 2020, nos presenta una nueva versión de su tema titulado “Carbón” que está incluida en su primer EP titulado “MOOD” lanzado en diciembre del año pasado. 


Anaju anunciaba una versión muy especial de “Carbón” en directo en la que cuenta con la colaboración de _Junoel proyecto conjunto de Zahara y Martí Perarnau y productores también de la canción original. “Carbón” es una de las canciones favoritas de los fans y de la propia artista, además, una de las más especiales y emotivas del EP.  


“Carbón fue concebida originalmente para interpretar “Catalina” de Rosalía en la Gala Final de OT, pero ya ha cobrado vida propia. La canción es la historia de la niña Catalina, que pierde a su padre a causa del duro trabajo en la mina. 


Como ya es característico en Anaju, el videoclip de “Carbón” está plagado de detalles. Puede parecer una simple performance en directo de la canción, pero en el set aparecen motivos de la canción. El fondo de papel dorado son las montañas de la mina, _Juno están caracterizados como los mineros con la marca de carbón en la mejilla. La pieza más especial la porta la propia cantante, un maravilloso telar/manta creado especialmente para la canción por Alícia Vogel, una artista de Barcelona. Anaju aparece en todo el centro de esta creación maquillada con purpurina dorada a juego con las montañas y es que, en cierto modo, ella es Catalina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario