domingo, 14 de marzo de 2021

“voices” de Tusse representará a Suecia en Eurovisión 2021

El joven cantante de 19 años y origen congoleño representará a su país de acogida en Róterdam. Su actuación consiguió la máxima puntuación posible del televoto y también fue la mejor valorada por el jurado. Los eurovisivos Eric Saade (2011) y The Mamas (2020) fueron la segunda opción favorita de los jueces y la audiencia y completaron el top 3 del que Dotter se cayó por 1 punto. El productor MelodifestivalenChrister Björkman, se despidió del cargo después de 20 años de trabajo 

Tusse representará a Suecia en Eurovisión 2021 gracias a su incontestable triunfo en el Melodifestivalen, la famosísima final nacional de la SVT para el festival, cuya fiesta musical y televisiva ya se ha celebrado. Su canción “Voices, literalmente, ha arrasado en las votaciones cosechando la máxima puntuación posible del televoto, 96 de 96 puntos, y también la mejor valoración del jurado internacional. 


El cantante de tan solo 19 años y origen congoleño llegó como refugiado en 2015 al pueblo de Kullsbjörken, en el interior de Suecia, donde residió en un hogar de acogida y tuvo una infancia y adolescencia complicada. Su salto a la fama se produjo en 2019 al ganar la decimoquinta edición de Idol, el concurso de talentos más exitoso en el país y esta era su primera participación en el Melfest. 

Voices” está Compuesta por Joy DebLinnea Deb, Jimmy “Joker” ThörnfeldtAnderz Wrethov y ya la puedes conseguir en todas las plataformas digitales. 


El abanderado sueco en Eurovisión 2011, Eric Saade, se quedó a las puertas del regreso en segunda posición. Su tema “Every Minute” consiguió el segundo puesto del panel europeo, pero se deshizo en la votación popular donde tan solo fue cuarto. The Mamas, candidatas para el frustrado festival de Róterdam en 2020, dieron el campanazo al volver a ocupar por tercer año consecutivo un lugar en el podio. Su nueva propuesta “In The Middle, dedicada a los fans por su apoyo en el último año y compuesta entre otros por el también eurovisivo Robin Stjenberg, fue la segunda opción para la audiencia y la cuarta de los jueces. Un punto por debajo se volvió a quedar la subcampeona de la pasada edición, Dotter, cuarta, y quinta fue una de las revelaciones de esta cosecha, la otra debutante Clara KlingenströmKlara Hammarström también sorprendió alcanzando un inesperado sexto lugar, uno por encima de Danny Saucedo que, en el otro lado de la balanza, firmó la peor de sus cuatro marcas en el Mello después de haber sido segundo en 2012 y 2011 y tercero en 2009. La ganadora de Eurovisión 1999 y también representante en 2008, Charlotte Perrelli, se conformó con la octava plaza, mientras que Arvingarna (1993) fueron novenos, pero la participación de ambos se salda con un balance muy positivo con solo haber alcanzado esta gran gala. El vagón de cola de esta edición lo han ocupado Álvaro EstrellaAnton Ewald y Paul Rey. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario