miércoles, 3 de agosto de 2022

Beyoncé publica su nuevo disco “Renaissance”

Renaissance es el séptimo álbum de estudio en solitario de Beyoncé, el primero en 6 años, desde “Lemonade” (2016). Con el subtítulo de “act I", el lanzamiento se programó para el 29 de julio de 2022. "Este proyecto de tres actos se grabó durante tres años durante la pandemia. Un tiempo para estar quieto, pero también un tiempo que me pareció el más creativo". 

El 30 de junio de 2022, a cuatro semanas del lanzamiento, Beyoncé presentó la portada de “Renaissance” a través de las redes sociales y además comentó: "Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración. Espero que encuentres alegría en esta música. Espero que te inspire a desmelenarte. ¡Decir ah! Y sentirte tan único, fuerte y sexy como eres". 

Contó con colaboradores habituales como The-Dream (“Single ladies”), Pharrell Williams (“Blow”), Hit-Boy (“XO”) y Jay Z (“Crazy in love”), y otros más recientes como Nija Charles (“My power”), 070 Shake (“Scar”), P2J (“Brown skin girl”) y Labrinth (“Spirit”). Además, en los créditos Skrillex, A.G. Cook, Honey Dijon, Nile Rodgers, Raphael Saadiq, Donna Summer, Giorgio Moroder, Twinkie Clark, Drake, Lucky Daye, Tems, Syd, LilJuMadeDaBeat, Sabrina Claudio, Bloodpop, James Brown, Tricky Stewart, Denisia "Blu June" Andrews, Brittany Coney, Symbolyc One y Moi Renee. 

 
Una colección de 16 cortes para la que eligió como single avance “Break my soul”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario