El primer disco de Perinetti no puede más que sorprendernos: un poco de psicodelia, otro de rock áspero, otro de liricismo barroco, otro de contrapuntismo neoclasicista, otro de arte contemporáneo y por supuesto una buena dosis de pop para hacer el conjunto bien apetecible y cantable a los cuatro vientos.
Perinetti se ha hecho cargo de la mayoría de instrumentos, composiciones y letras. Es un artista muy completo que es capaz de tocar cualquier instrumento que se le ponga por delante gracias al oído absoluto que posee, facultad que le hermana con otro de los referentes más nombrados en este disco, el gran Charly García. Pero no sólo de él va el asunto: Debussy, Frank Zappa, Mozart, Tame Impala, Stravinsky, Radiohead, Beethoven o The Beatles, todo esto y más está presente en “Junio Cremio”
Nacido y criado en Santiago de Chile, desde una edad temprana, la mente de Perinetti resonaba con melodías y ritmos, marcando el inicio de una pasión innegable por la música. Recuerda vívidamente su niñez, explorando los CD’s que alimentó su amor por los sonidos. Cada canción, cada melodía, resonaba en su mente, despertando una pasión que solo creció con el tiempo.
Con estudios de composición musical en Buenos Aires, Perinetti regresa a Chile para contribuir en varios proyectos musicales, incluyendo su banda Pupila Spectra, que fusiona el rock psicodélico con ritmos latinoamericanos, lanzando su LP “Zenit” en 2017 con un gran recibimiento a nivel nacional. Como músico de sesión, ha compartido escenario con nombres como Camila Moreno, Fernando Milagros y The Holydrug Couple, presentándose en festivales como Vive Latino, NRMAL en Ciudad de México, y Austin PsychFest en Austin, Texas.
Tras su carta de presentación, “Pensamiento”, el artista y productor chileno afincado en España y responsable de las producciones y arreglos de la mejor música actual de nuestro país, publicó “Dulce Espera”, un sofisticado y etéreo segundo adelanto de su álbum debut, “Junio Cremio” , donde fusiona la psicodelia con matices de dream-pop y rock, aderezados con toques electrónicos, creando una experiencia auditiva rica y envolvente. Con el tercero, “Flotando como un pez”, mostró su faceta más ensoñadora y envolvente, y con “Corona” exploró nuevas sonoridades con reminiscencias del reggae.
“Junio Cremio” se publica en plataformas digitales y pronto saldrá su edición en vinilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario