Lo bueno de echar de menos a alguien es la esperanza luminosa de volver a verse. Así nace “Volvernos a ver”, el pináculo sonoro del nuevo capítulo de te vi en un planetario, que culminará con un EP en 2025.
“Volvernos a ver” es una carta de amor pese a la distancia, que fusiona el luto con una promesa de reencuentro. Para allanar el camino, el dúo integrado por Ilka Serna y Alexis Ramos inventa unas texturas densas que entretienen a quienes transitan por el anhelo: shoegaze, dream pop e indie rock del que hace que cueste respirar.
La banda de Teotihuacán, que no lanzaba nada desde diciembre del año pasado, muestra una notable evolución en el arte de construir canciones llenas de detalles cuidadosamente orquestados. La pista fluye entre pasajes instrumentales casi liminales, mientras que la letra toma desvíos emocionales cargados de ambigüedad: “Volverse a ver” es una idea positiva a la par que triste, porque aquello que deseamos no está sucediendo en este preciso instante. Con la fórmula casi arquitectónica de sus muros de sonido gigantescos, te vi en un planetario nos recuerda que el pop puede sentirse monumental sin necesidad de perder su intimidad.
La producción musical se llevó a cabo en Estudios El Diamante, con la colaboración de El Alcalde (Santa Madero) y la propia Alexis Ramos. La nueva etapa de te vi en un planetario es romántica, difícil, dolorosa o melancólica: en definitiva, escrita para aquellos que busquen la complejidad en la belleza.
“Volvernos a ver” viene acompañada de un video a cargo de la productora Somos, mientras que la mezcla y el máster fueron realizados por Pablo Barros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario