Brünne Romeo comienza su nueva era con “Vida Quemada”, el primer adelanto de su álbum debut que ya está disponible en plataformas digitales.
En el tema, el artista extremeño da un grito en contra del amor tóxico, buscando un nuevo comienzo. El videoclip es una obra de arte que encaja a la perfección con el mensaje de la canción y que viene firmado por Fran Granada.
Hace tan solo medio año que Brünne Romeo sacó “Mundo de lobos”, un segundo EP que pulía más si cabía el concepto que ya venía presentando el artista con “Deseo inmortal”. La estética sigue siendo el punto fuerte de Brünne, ya que con tan solo un golpe de vista es fácil darse cuenta de que se trata de un proyecto artístico redondo. Sin embargo, la letra y la producción también mantiene el nivel de lo audiovisual.
El hartazgo es uno de los temas principales de la canción y así lo interpreta el cantante a la perfección en el videoclip. Tal y como dijo en la presentación de la pieza, es en los vídeos que ponen imágenes a sus canciones donde Bruno Arcos no solo se permite vivir el sueño de ser cantante, sino también el de ser actor. El contraste de energías del sonido pop-rock con un Brünne que muestra una apatía extrema es absolutamente brillante.
De esta manera, se concede el placer de fumarse su cigarro mientras canta una canción llena de fuerza como si no estuviese haciendo esfuerzo alguno. El artista quiere volver a empezar y busca una segunda oportunidad en la vida. Echa de menos el pasado y quiere que todo vuelva a ese punto en el que todo se torció. Esta vida está quemada, anuncia en el puente de la canción, pidiendo que le den otra.
El otro tema que carga de mensaje la canción y que queda fuertemente reforzado con el videoclip es el amor tóxico. De hecho, Brünne no se queda en lo típico y lo psicológico como los celos, también indaga en la violencia física. Saca a la palestra un tema alejado de las portadas de los medios: la violencia intragénero. Muestra cómo ni las relaciones LGTBIQ+ se libran de estos baches tan oscuros de la vida.
Brünne Romeo bebe gasolina atendiendo a la pelea entre su relación tóxica y su nueva ilusión, con la que, a pesar de ser sana, no puede obviar el recuerdo de la anterior. Con el primero está en un bosque del que no puede salir, pero el segundo ya parece mostrar un camino por el que avanzar. No obstante, el artista acaba el videoclip en un tercer escenario, que es en el que comienza, solo, esperando ese nuevo comienzo.
El hecho de ser un artista independiente nunca ha sido un impedimento para que Brünne acompañe sus canciones de videoclips a la altura de los grandes. En este caso ha contado con la dirección de Fran Granada, uno de los directores de videoclips más codiciados del panorama español. Es más, hizo historia satirizando, valga la redundancia, la historia de nuestro país con el videoclip de “Por España” de Samantha Hudson, que está a punto de cumplir tres años desde su estreno el 12 de octubre de 2021.
La fusión de las estéticas del director con la del artista forman un tándem inigualable. Unas localizaciones naturales milimétricamente escogidas, un vestuario digno de pasarela, una historia repleta de metáforas y una ornamentación queer, pero punky, son los ingredientes que hacen único al videoclip de “Vida Quemada”. A la espera de escuchar (y ver) los próximos adelantos del álbum de Brünne Romeo, el cantante no ha podido elegir mejor el primero de los aperitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario