Todo el mundo sabe a qué suena una canción de Mujeres. Esa urgencia punk, esa apertura primigenia que más tarde daría pie a un sonido autóctono de Barcelona, o sus guitarras medio surferas en mitad de una atmósfera tan de pogo como de coro. Su fórmula es tan representativa que ellos mismos son capaces de realizarla con la facilidad del maestro. Y ser maestro, a veces, es un poco aburrido (todos los estímulos ya han sido adquiridos).
Para escapar del imperio que ellos mismos habían creado, Mujeres recurrieron a SVPER, con quienes publicaron “Un final ideal”, porque nadie te da tan buenos consejos como un viejo amigo (que se lo cuenten a los creadores de “rock y amistad”, uno de los mejores lemas de la historia de nuestra escena). Con ella, se deshacían de todo lo viejo para dar paso a algo nuevo: para novedad en su sonido, “Cardio y Caladas”, su nuevo featuring y esta vez con La Élite. Porque el punk ha evolucionado mucho desde aquel álbum homónimo que el power trío lanzaba en 2009, y los padres a veces tienen que aprender de sus hijos.
Ambas colaboraciones forman parte de “Trance continuo”, un EP que refleja la vertiente más electrónica de la formación. Así, el maxi single de 12” recoge ambos temas junto a cuatro remixes producidos por cuatro artistas de primera categoría: Hidrogenesse, Sofia, Merina Gris y VVV [Trippin’you].
No hay comentarios:
Publicar un comentario