“Ángel AM” es el primer adelanto de “Fluorama”, un álbum creado a partir de las ideas originales de Fumarola”, el anterior trabajo de Roldán. El título es anagrama de “Gamelán” (canción perteneciente a Fumarola).
Bajo su sonido lounge, exótico y dub, trufado de detalles, texturas y glitches, esta pieza instrumental evoca la sintonía de un inexistente programa de televisión rodado en un plato de decoración tropical en ruinas y con algunos fantasmas del pasado/futuro.
Roldán se inspira en pioneros de la electrónica como el Mort Garson de “Music for Plants ”, o en el maestro de la exótica Martin Denny y en artistas actuales como Nicholas Krgovich o The Sweet Enoughs y otros con espíritu hangológico como The Advisory Circle.
La pieza grabada con sintetizadores, cajas de ritmo, procesada a través de cintas de cassette y con fragmentos de antiguos experimentos rescatados por Juan Carlos Roldán bajo su primer alias adolescente, Godolonky . Así aparecen y se van voces de niños jugando, interferencias de la radio o juguetes con las baterías agotadas, entre otros fantasmas.
La producción es de Abel Hernández Pozuelo (El Hijo), quien corrompe a conciencia el material para transformarlo una propuesta experimental y contemporánea, llena de texturas densas y rugosas, casi táctiles, y sin embargo accesible tanto para oyentes curiosos como casuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario