El cantante madrileño libera por fin su primer largo. Un trabajo donde la fusión de sonidos y las letras introspectivas son las protagonistas
Ya está disponible “Desquiciado”, el primer álbum de Bajocero X, un proyecto experimental con 15 canciones, producido y compuesto por él, en el que busca combinar la profundidad espiritual de la música sacra, explorando sonidos como el góspel, los cantos gregorianos y las voces corales, junto con la energía contemporánea de la música electrónica y urbana.
“Desquiciado” habla sobre la irracionalidad de las emociones y de entregarte a ellas al 100%. Sobre ser honesto contigo mismo y dejar que el mundo te atraviese, con sus luces y sus sombras. Estar desquiciado es dejar de buscar una única versión de nosotros mismos y entender que vivimos de contradicciones.
La fusión de tantos géneros, cambios y texturas en estas canciones hablan de esta sensación. Del caos interno, de la montaña rusa emocional que atravesamos. Un proyecto lleno de contrastes, sin miedo a la experimentación, donde cada canción es un universo en sí mismo, jugando con la dualidad entre lo terrenal y lo celestial.
Bajocero X entrega un trabajo que desafía etiquetas, un álbum que no busca encajar sino expandir los límites de la música y los géneros. “Desquiciado” invita a abrazar la belleza del caos y a encontrar sentido en la contradicción.
Es un álbum que no pide permiso para ser impredecible, donde cada canción es una exploración sin miedo al error, un viaje sensorial que rompe estructuras.
El álbum incluye canciones ya conocidas como “Catarata”, “El ciervo”, “Nomeacuerdodenada” y “El gato montés” así hasta sumar las quince canciones que contiene su nuevo álbum. El artista ha publicado recientemente como sencillo promocional el tema “Te pone’, una destacada producción del propio Bajocero X.