lunes, 31 de julio de 2023

Chanel y Ptazeta se unen en el nuevo single “Ping Pong”

Ping Pong” es un tema que une a las artistas Chanel Terrero y Ptazeta y que combina de manera armoniosa un ritmo caribeño contagioso con una lírica reflexiva y pegadiza. 


El mundo de la música ha sido testigo de una interesante colaboración entre la talentosa Chanel Terrero y la destacada rapera canaria Ptazeta. Juntos han lanzado “Ping Pong”, un nuevo sencillo que ya está disponible para su disfrute que promete cautivar a los amantes de los ritmos caribeños y las letras ingeniosas. 


En este emocionante proyecto, Chanel Terrero se une a Ptazeta, conocida a nivel global gracias a su colaboración con Bizarrap. La combinación de estilos y habilidades de ambas artistas ha resultado en una canción que promete posicionarse como un hit en la escena musical veraniega. 


“Ping Pong” se destaca por su sonido machacón, impregnado de aires caribeños que invitan al oyente a moverse al ritmo de la música. El estribillo, que juega de manera onomatopéyica con el título de la canción, recuerda a los icónicos versos de “Bidi Bidi Bom Bom” de Selena, añadiendo un toque nostálgico y pegadizo.  


La letra de “Ping Pong” es otro de los aspectos que destacan en la canción. En ella, Chanel Terrero explora la indecisión entre dos amores: su actual novio y su antigua pareja. La lírica describe cómo ambos son diametralmente opuestos, uno siendo tan Jagger (posiblemente haciendo referencia a Mick Jagger de los Rolling Stones), mientras que el otro es tan vino tinto, simbolizando dos personalidades y experiencias amorosas contrastantes. Chanel se debate entre estos dos mundos tan diferentes, comparándolos con una partida de ping pong, sin saber a quién elegir. Ambas figuran como compositoras en los créditos del single. 


El vídeoclip de “Ping Pong ha sido dirigido por Celine Van Heel. La pieza muestra a las dos cantantes en coloridos escenarios y también sobre un fondo blanco, acompañadas por varios bailarines. "Hemos twerkeado heavy", comentó Chanel en Instagram sobre la producción. "Cuando veáis el videoclip se os van a derretir las nalgas", escribió en un tuit. 


Además, “Ping Pong” marca el regreso de Chanel Terrero después del lanzamiento de su sencillo anterior “P.M.”, una canción con un carácter eminentemente veraniego que, lamentablemente, pasó un poco desapercibida en su momento. Sin embargo, para revitalizar el interés en el tema, Terrero ha decidido lanzar dos remezclas del mismo, a cargo de los talentosos Liam Garner y DJ Fronteo, lo que le ha dado un toque fresco y diverso a su obra. 


Nickzzy presenta “Siberia” junto a Natalia Lacunza

Las inquietudes musicales de Nickzzy son cada vez más evidentes. Prueba de ello es “Siberia” su nueva canción en la que vuelve a cautivar para llevarnos a la pista de baile sin perder su esencia personal. Lo hace sorprendiendo con una colaboración que le une a Natalia Lacunza, una de las grandes promesas del pop alternativo del panorama nacional que, al igual que él, tampoco limita su creatividad. 

La gran capacidad de Nickzzy es la de conectar de manera certera y directa. En esta ocasión plantea de manera muy original una historia de amor a tres bandas con quién que no está emocionalmente disponible. Natalia Lacunza también hace lo propio en este triángulo amoroso que nos seduce desde la primera escucha. 
 
Todo ello a través de un ritmo que emana ecos caribeños en equilibrio con un poso melancólico recubierto de un elegante de espíritu bedroom pop y RnB. “Siberia” es la colaboración imposible que nadie esperaba y que no sabíamos que necesitábamos. 

 
La artista navarra es una figura versátil que está viviendo un momento dulce. Se cumple un año de su álbum debut en una meteórica carrera que la he hecho firmar colaboraciones con artistas tan dispares como Guitarricadelafuente, Ana Mena o la portuguesa Cláudia Pascoal. Su dulce voz encaja a la perfección con un Nickzzy que desata su lado más romántico. 
 
Tras el disco “Ahora no lloro”, que confirmó al joven como la gran irrupción de la escena urbana nacional, “Siberia” representa una serie de sencillos que huelen a puro verano como han sido el pegadizo reggaetón “Una Noche Loca” junto a Lil Cake y “Sol y Playa” donde abrazada el Jersey Club. Muestras de una evolución constante, lejos de inmovilismos. 
 
Actualmente Nickzzy está presentando todas estas canciones en directo con una serie de conciertos durante este verano que le llevará a participar en Zevra Festival (Cullera) el 22 de julio, en Riverland Fest (Arriondas) el 24 de agosto y en Xátiva el 29 de septiembre. Además de colaborar en la Gira veraniega de Los 40 Urban actuando en Mallorca el 30 de julio y en Pontevedra y A Coruña el 12 y 13 de agosto respectivamente. 


“Quiero Ser Baladista” el nuevo single de Residente junto a Ricky Martin

El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino, René Pérez Joglar, conocido como Residente, dejó a sus fans atónitos con el lanzamiento de su nuevo cortometraje cinematográfico en blanco y negro de su nuevo sencillo “Quiero Ser Baladista” en colaboración con el multipremiado artista global, intérprete y actor, Ricky Martin.  

El cortometraje en blanco y negro, de aproximadamente 10 minutos de duración, es una obra de arte dirigida por Residente, quien luce su icónica gorra con el logotipo [R], y ofrece versos de rap y letras de balada que expresan que el rap vive dentro de él. 


El equipo visual está liderado por Residente e incluye a Pepe Ávila del Pino como director de fotografía y co-director. Pino es un destacado cineasta que ha trabajado en proyectos de Hollywood como “House of Dragon” y “Ozark”.  


Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video en colaboración con World Junkies.  


Residente eligió a Ricky Martin y Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas. 


En el video, Residente lidera la historia secuestrando al presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y luego se transforma en un personaje de baladista para audicionar frente a Verde buscando su aprobación. Después de que Verde lo rechaza tras su actuación, Residente muestra frustración y le dispara en una escena dramática porque Verde no apoyó su deseo de convertirse en un cantante de baladas. 


El video continúa con Residente volviendo a su faceta de rapero y usando su característica gorra [R], que representa el espíritu y el poder de la seguridad en ser un rapero. Las imágenes toman un giro cuando un individuo enmascarado, completamente vestido de negro, dispara a Residente. Cuando el misterioso personaje revela su identidad, resulta ser, nada más y nada menos que Ricky Martin.  


En una actuación estelar, Ricky se pone la gorra con el logotipo [R] para convertirse en Residente y rapea por primera vez las increíblemente rápidas y geniales letras escritas por él. El clímax del video muestra a Ricky quitándose la gorra [R] para volver a ser él mismo y cantar, como un verdadero baladista, el coro interpretado anteriormente por Residente.


El video sigue una narrativa y una estética visual después de los últimos lanzamientos de Residente, incluido el tráiler titulado “Residente y el Cura”; una confesión a un sacerdote que se convierte en una afirmación de ser quien es y representa. Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Bajo y Batería”; otro cortometraje en blanco y negro lleno de versos de rap que lo muestran junto a un bajista y un baterista.  


El sencillo y el video mostraron un enfoque jazzy y ecléctico del Hip Hop, incorporando elementos musicales en vivo y demostrando su confianza a través de su gorra [R]. La gorra se convierte en un protagonista principal a lo largo de la trama de esta trilogía de videos dirigidos por Residente.