“Ser adulta es un disfraz” es el precioso tercer adelanto del primer largo de la joven banda albaceteña Pálida Tez.
Una canción con un carácter acústico marcado, con cuidados y elegantes arreglos y una instrumentación ensoñadora situada en algún lugar entre la dulzura de The Sundays, la crudeza folk de Big Thief y el noise pop technicolor de los primeros Mercury Rev.
En la letra encontramos una melancólica reflexión sobre una etapa de la vida que termina, ya la que en cierto modo, deseas regresar.
En palabras del grupo: «Lunes, vas a trabajar en eso que siempre habías querido… y te das cuenta de que no es lo que pensabas. Que no está mal, pero que realmente lo que estás haciendo, como si la gran ciudad se tratara de un anfiteatro, es interpretar un papel: el de ser adulta. Al concluir la semana vuelves a casa de tus padres (que hasta hace nada simplemente era «tu casa») y encuentras en el campo llano de tu tierra y en tu habitación infantil una inexplicable añoranza por un tiempo no tan lejano al que anhelas volver».
“Ser adulta es un disfraz” está grabada en Perdido Studios (Albacete) y producida, mezclada y masterizada en El Castillo Alemán por Carlos Hernández Nombela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario