La canción, que al igual que los singles anteriores también ha sido producida por el nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy, Juan de Dios (Amaral, Deluxe), es un tema pop que bebe del folclore asturiano y que se regocija y amolda a una original y poderosa voz de Marisa Valle Roso, quien vuelve contarnos la historia minera de su Asturias natal. La producción vuelve a brillar cogiendo de nuevo bases electrónicas que llevan al folklore más tradicional a un territorio de música contemporánea.
Marisa ha comentado lo siguiente sobre el nuevo tema: "Escribí “Nana” desde el cariño que le tengo a la tierra donde vivo y con el propósito de crear una canción de cuna que hablara de nuestra generación y de ese espíritu reivindicativo heredado de la minería, que nos hace diferentes al resto. También es un homenaje a quienes trabajaron bajo esta tierra de negro carbón ".
La cantautora asturiana ha revelado el título de su nuevo larga duración. Este se llamará “Cenicientes” (Esmerarte, 2025), y ya se ha anunciado la fecha de presentación en su ciudad natal, Langreo, a la que seguirán otras aún por confirmar. De momento las fechas de conciertos son las siguientes:
2 de agosto - Festival Intercéltico de Lorient - Bretaña (Francia)
18 de octubre - Teatro de la Felguera - Langreo
No hay comentarios:
Publicar un comentario