Con “Supernova” la artista narra una historia conceptual basada en la transformación
La artista canaria lleva tiempo en boca de todos con su visión y estilo únicos, convirtiéndose en uno de los talentos más frescos de la isla. Y es que Daniela Garsal es considerada uno de los mayores referentes femeninos de la ya indispensable escena musical canaria.
Con su voz característica y su propuesta única de reinterpretación del R & B, Daniela nos ofrece el que es su primer EP “Supernova”, un proyecto con el que demuestra que tiene un estilo personal y marcado pero que se encuentra en constante evolución creativa.
Su nuevo trabajo consta de seis tracks y marca el inicio de su etapa más introspectiva. El EP define el proceso vital por el que la artista ha pasado, se concibe como una explosión emocional, una “supernova” que simboliza una etapa de expansión personal y que da nombre al mixtape.
Con este primer proyecto de estudio, Daniela Garsal cuenta una historia de superación, de perderse en una relación tormentosa y de encontrarse y empoderarse. A nivel conceptual, utiliza un imaginario basado en la astronomía presente en todo el EP, y es que “Supernova” simboliza llegar a un punto límite y estallar. Una explosión estelar que además de generar destrucción genera vida y constituye un nuevo inicio.
Un mensaje optimista que se plasma a través de sus letras en un proyecto en el que convergen estilos tan diversos como el pop, el sonido urbano o el reggaetón.
De este versátil trabajo ya conocíamos adelantos como “Bellatrix IV”, un single que explora el self love y la auto superación tras una relación fallida o “Nova vi” en colaboración con Israel B: un single que sigue la línea narrativa y conceptual del EP y que supone el corte más optimista que simboliza el empoderamiento femenino.
Ahora con el lanzamiento del EP nos desvela una nueva colaboración junto a Lucho RK en el focus track del EP “Celeste V”, que además cuenta con un videoclip.
El artwork de la portada y contraportada, así como la dirección creativa presente en el EP lo firma Lauren Collins, quien lleva el proyecto a un nuevo nivel con una cuidada estética.
En la producción, han colaborado nombres como Linton, BlueFire, Spinnheli, Dímelo Milo, Aftermusic y J.Moods quienes potencian la voz y el mensaje de la artista en un proyecto en el que confluyen distintos estilos y sonidos.
Con este nuevo EP, la artista canaria se consolida en la escena urbana ofreciendo un trabajo cuidado y demostrando que tiene mucho que ofrecer.