El cantante madrileño presenta su tercer álbum de estudio, “Casanova”, consolidándose como un artista con un sonido único e identificable, y en el que “Pa no volver” es la canción que cierra el disco.
“Esta canción es como una despedida, el cierre de una historia. Hace referencia a ese amor que se acaba y a la rosa que muere, porque al final sólo hay un sitio del que no se vuelve”. Pero no todas las despedidas tienen porqué ser tristes, “puesto que, aunque tiene cierta melancolía, hay esperanza en la canción ya que cuando acaba se regresa a ´150 Canciones` (la primera canción del disco), cerrando el ciclo que da sentido a Casanova”.
Recycled J presenta así “Pa no volver”, el último adelanto de su nuevo y esperado disco que verá la luz el próximo viernes 2 de junio. Una canción en la que el madrileño nos habla de esos amores perdidos que no vuelven, ni deben hacerlo, y del dolor que provocan. Dando forma a una historia de melancolía y esperanza al mismo tiempo narrada sobre una instrumental de corte urbano, perteneciente a la parte más pop de este disco.
Porque “Casanova”, tal como describe el propio Recycled, “tiene musicalmente dos partes; una más cercana al pop, más enfocada a mi última etapa y dirigida el gran público, y otra más urbana y experimental donde recupero mi antiguo sonido rap, pero probando con diferentes palos”. Una evolución que representa también el desarrollo emocional de Recycled a lo largo del LP, en el que atraviesa distintos estados de ánimo y reflexiona sobre las etapas y el proceso de desamor.
Además, para este nuevo disco, Recycled ha elegido la rosa como símbolo representativo de este Casanova. Una flor bella, inspiradora, que al mismo tiempo provoca daño debido a sus espinas, como el amor mismo. No olvidemos que Recycled J es uno de los artistas más sentidos y románticos de la escena urbana, con una sensibilidad (que combina con un espíritu callejero) al alcance de pocos cantantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario