La cantante nos ofrece un testimonio íntimo a través de siete temas en los que demuestra su calidad y versatilidad musical
Después de dos años en búsqueda de su sonido, Marina Reche recoge en su EP debut todas las caras de lo que ha sido su proceso creativo. A través de cada una de las canciones de su primer trabajo, Marina nos hace partícipes de su experiencia y del punto vital en el que se encuentra.
Escuchar “Claridad” nos sumerge en un viaje sonoro en el que podemos captar a la perfección la historia que Marina pretende contar, un viaje en el que superar muchos miedos e inseguridades y lograr la “claridad” para lanzarse a comenzar su carrera musical.
“No fue así” fue el primer adelanto del EP con el que Marina emprende un viaje iniciático en su aventura musical. Deja de lado la posición de copiloto y toma el volante de su vida, creando un tema que pronto llegaría al millón de reproducciones y con el que la artista nos ofrece un enfoque minimalista, en el que destacan la profundidad lírica y la honestidad al son de una guitarra acústica.
A partir de su debut con este single, nos deja por el camino varios adelantos con el que explora diversos estilos y hace una demostración de su versatilidad artística. Con estos singles recorre géneros como el pop alternativo con “Dos extraños”, la balada con “13+1” o da un salto sin miedo hacia el formato pop comercial con “No me ves” en el que mezcla sonidos enérgicos y melodías pegadizas con una letra personal.
Con la salida del EP encontramos tres temas nuevos: “A x ti” un track de música electrónica, “Por si quieres volver” una balada íntima a guitarra, piano y voz y “Oro”: el focus track del EP, un hit uptempo que llega acompañado de un videoclip inédito.
Este despliegue de estilos sirve a la artista para retratar su realidad, presentando un imaginario que recorre una historia de desamor, relaciones que ya no funcionan y conflictos internos, pero con un desenlace de superación y empoderamiento. Con este proyecto se permite explorar distintos sonidos, pero siempre manteniendo esa intimidad que la caracteriza.
A lo largo del proceso creativo de este EP, Marina ha contado con la colaboración de letristas como Raúl Gómez o Xavibo en un par de sus temas, mientras que en la producción se ha acompañado de nombres como Alex Ferrer o Andrés Goiburu, presentes en casi todo su trabajo además de Gabi Fernández, Omar Alcaide, Carlos Hernández Carbonell, Sr. Chen y Juan Arance.
A nivel visual, Mimo colabora en todo su proyecto en el apartado audiovisual dejándonos cinco videoclips de los adelantos del EP.
Con este trabajo, la artista debuta en la industria por todo lo alto, demostrando que su música es un reflejo de su evolución personal y sinceridad. Con su EP, Marina Reche elabora un testimonio de su autodescubrimiento como artista desde su faceta más personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario