La Casa de los Ingleses combina en este EP canciones de pop preciosista con otras más directas, todas ellas con una cuidada producción que resalta la riqueza melódica de sus composiciones.
Tras “Sensacional”, un single publicado en marzo de 2023, y “El Mesías”, publicado en abril, el grupo gallego nos presenta ahora el resto de las canciones del EP, en donde se aprecia una clara evolución, con letras que nos llevan desde el amor y la reconciliación hasta la crítica social y la reflexión existencial.
El EP viene acompañado del videoclip de “No importa,” una potente canción con un estribillo que atrapa desde el principio y que nos sumerge en la reflexión sobre esos momentos en los que nos dejamos abrumar por preocupaciones que, en realidad, carecen de la trascendencia que les otorgamos en un primer instante.
El tema aborda esas situaciones en las que el estrés y la ansiedad nos llevan al límite, poniendo incluso en peligro nuestra salud. Nos invita a adoptar una perspectiva más serena y a recordar que gran parte de nuestras preocupaciones son efímeras e intrascendentes en el gran esquema de la existencia.
A través de su melodía envolvente y su letra evocadoras, esta canción es una llamada a abrazar una existencia más ligera y a apreciar la verdadera importancia de cada experiencia, liberándonos así de la opresión que las preocupaciones pueden ejercer sobre nosotros.
El videoclip de la canción “No importa”, producido por Producciones Mutantes (Eagles of Death Metal, Bala, Killer Barbies o Terbutalina) busca recrear un thriller psicológico de corte clásico en el que su protagonista, interpretada magistralmente por la actriz María Roja, se encuentra con su doble fantasmal o doppleganger en un momento de desesperación vital.
A partir de entonces, la búsqueda de esa réplica se convertirá en su máxima obsesión. ¿Qué es lo que quiere? ¿Está delirando o se trata de un verdadero fenómeno paranormal?
Inspirado en el cine clásico de Alfred Hitchcock, en especial su película Vértigo, y también en el Giallo Italiano, el videoclip está rodado con una cuidada estética retro donde los colores primarios son una constante. Con un tono vitalista y un regusto a la cultura pop, el videoclip que acompaña la canción es una metáfora de la búsqueda de la felicidad perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario