El disco muestra el lado más romántico y la versatilidad del artista de Carabanchel a través de 12 canciones en las que trata de redefinir la figura del Casanova.
“Casanova” es el nuevo disco de Recycled J, su tercer álbum de estudio que da comienzo a lo que según el propio cantante afirma, se trata de una nueva etapa en su carrera. El álbum lo forman 12 tracks en solitario de los que hemos podido escuchar adelantos como “150 CANCIONES”, “10.000 KM”, “PA NO VOLVER”, y el homónimo “CASANOVA”.
En este disco nos muestra su lado más romántico, pero sin perder ese punto de experimentalidad que tanto define al de Carabanchel. A lo largo del trabajo encontramos matices de rap, trap, r&b, synthwave, electrónica y más estilos que confluyen en el imaginario de Recycled J y que reafirman su versatilidad a la hora de hacer Pop.
En la producción encontramos nombres que ya han acompañado anteriormente al artista en algunos de sus grandes éxitos como Pablo Rouss (ganador de dos Grammys Latinos en la última edición 2022), Selecta (productor de Oro Rosa, City Pop, Superpoderes y Sad Summer) o Kiddo Manteca (productor de artistas de renombre como Quevedo, Delaossa o Cruz Cafuné).
El eje argumental del álbum se basa en redefinir la figura del Casanova, y tratar el amor desde diferentes enfoques: la inocencia, la pasión, los celos, la distancia, la dependencia, el olvido, la confianza, lo caduco y lo eterno. En el apartado visual nos ofrece una propuesta muy cuidada y elegante (algo a lo que nos tiene acostumbrados) pero que, en esta ocasión, va un paso más allá en lo que a la estética se refiere, presentándonos un proyecto más maduro y curado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario