Caminas por la calle tranquilo, tarareas alguna cancioncilla, piensas que sencillamente eres uno más; que nadie te espera, que se está bien fuera y es un día cualquiera. Mientras tanto, inmerso en tu mundo interior, el estruendo de la ciudad, los edificios grises y el ritmo frenético alrededor de los semáforos parece quedar atrás al abrirte paso. De repente, todos los ruidos suburbanos sintonizan en una misma frecuencia, o lo que es lo mismo: un día más en la vida Daniel 2000. Así podría definirse qué siente y pasa por su cabeza al dar una vuelta por la calle, el cúmulo de sensaciones y visiones que cristaliza en su nuevo single, “Chillout Guru”.
Daniel Dalfó (Torroella de Montgrí, 1994) se da a conocer bajo el alias de Daniel 2000, anteriormente como Da Pho, pero sobre todas las cosas es más probable que lo conozcas como miembro de ese colectivo casi surrealista (incluso ‘dank’) llamado Mainline Magic Orchestra. El músico, que se iniciara desde muy joven en el DJing de la mano del pastor local del house John Heaven y en el espíritu performático gracias a la influencia de los australianos Zanzibar Chanel, da un paso más allá en su carrera en solitario y presenta esta nueva canción, un single de aires novedosos dentro de su propia discografía que adelanta parte de lo que está por venir.
De la mano de Sonido Muchacho, Daniel 2000 llega para coronarse como guía espiritual del chillin y del pasar de todo. Entre percusiones orgánicas, un ritmo obsesivo, el sonido de un piano y una melodía que funciona como un mantra, el productor se lanza por vez primera a cantar con su voz propia, en español y tendiendo un puente más que particular hacia terrenos más pop (y sin perder un ápice de su personal sentido del humor).
Daniel 2000 lleva desde 2022 colaborando y publicando música por derecho propio, a destacar, el EP “Mutual Pleasure 004” editado en el sello de Partiboi69 (DJ australiano, connossieur de los químicos, experto en artes marciales e icono de la moda). Del ghetto-house sexy y anestésico, Daniel 2000 salta de cabeza dentro del collage sonoro pasando por la Boiler Room experimental.
“Chillout Guru” sale, nunca mejor dicho, a la calle ataviada de un cinturón de boxeo por lo que pueda pasar, siendo este el primer lanzamiento del catalán con el sello independiente. ¿Piedra, papel, tijera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario