¿Te has sentido alguna vez en un bucle? ¿La vida en tu ciudad es cada vez más asfixiante? ¿Desearías a veces dejarlo todo y tener una granja de alpacas en algún lugar remoto de la cordillera andina?
CORTE! tiene una canción para ti. Atento: si “Tumbos” fuese una mueca seria de desagrado; si fuese una película sería “Un día de furia” y si fuese un bocadillo seria de puñetazos. Cantada a Madrid, pero aplicable a cualquier superficie o población con más de dos habitantes.
El propio Gonzalo Barbero, mente pensante de CORTE!, recomienda su escucha al mismo paso que el de la canción, con una expresión entre ausente y furiosa, cual banda sonora de tu próxima neurosis. A medio camino entre LCD Soundsystem y una recopilación de accidentes automovilísticos. Una línea de bajo escurridiza sobre un muro de sintetizadores que enmarcan el sentimiento general postpandémico, imposible quedarse quieto: “No empiezo una y ya estoy en otra, arreglo cosas mientras rompo otras”.
CORTE! es Gonzalo Barbero (Madrid, 1997) y una larga colección de obsesiones musicales y personales que han acabado encontrando vida en forma de canciones compuestas y grabadas en su propia casa. Entre la influencia de la música Talking Heads o Lizzy Mercier; hasta bandas actuales como Dry Cleaning o Yves Tumor. La ironía y el desdén se encuentran con una propuesta musical que él mismo define como “pop crudo” en guitarras secas, y un sentido del humor ácido, aunque siempre servido con mimo. “Tumbos” es su segunda entrega, tras el terremoto que supuso su single debut “Una Rata”. Como bien señalaba en el arranque de aquella pieza, es inconfundible el olor del fracaso, pero lo cierto es que CORTE! huele a éxito desde sus primeros lanzamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario