Pálida Tez están listos para conquistar a los enamorados de escena noise pop de los noventa con “Arquitecta de mi propia tristeza”.
Combinando sus afiladas guitarras y una contundente base rítmica, esta joven banda de Albacete captura la esencia del género y rindiendo homenaje a referentes clásicos como The Boo Radleys y Dinosaur Jr, así como a bandas contemporáneas como Alvvays y Horsegirl.
“Arquitecta de mi propia tristeza” es un himno para aquellos que luchan con sus propias inseguridades y buscan la aceptación personal, un viaje introspectivo en la que el grupo es capaz de expresar sus propias frustraciones e inseguridades. Con su energía y su propuesta fresca y enérgica, la banda está lista para cautivar a la audiencia y dejar su huella en la escena independiente.
Pálida Tez se compone de cuatro jóvenes talentosos de entre 17 y 26 años, quienes están dejando su huella en la escena musical de Albacete. La formación está integrada por María Virosta en voz y guitarra, Samuel Cuevas en guitarra y voz, Manuel Castaño en la batería y Elena Perales en el bajo. Con una breve pero intensa trayectoria, el grupo se describe a sí mismo como «verdaderos shoegazers», comenzando su travesía musical en el verano de 2020 con miradas al suelo y pocas palabras.
Tras la buena acogida de sus primeros sencillos “Las Cenizas de un Verano”, “Joven Cuervo” y “Automatismo Craneoencefálico”, Este 2023 a elevar la mirada y transformar sus experiencias en canciones auténticas y conmovedoras que se recogerán en un nuevo EP a finales de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario