El primer trabajo discográfico de Marina incluye el tema “No lo veo claro” (producido por Menend, Maximiliano Calvo y Víctor Martínez), cuyo videoclip, que fue creado por Sofía O. Urwitz -directora de proyectos como la serie “Lucía en la telaraña” de RTVE Play o el videoclip de “Secreto de Agua” de Blanca Paloma. Incluye además el single foco “Contar hasta 10”, que vio la luz el pasado 25 de abril como segundo adelanto e interpreta con la artista colombiana AleMor.
“Contar Hasta 10”, escrita por la propia Marina y producida por Carlos y Juan Carmona, cuyo lyric video ha sido creado y diseñado por Daniela Pineda, nació de la mano de Luchi, guitarrista de la banda Cupido. La canción se creó “en una tarde pensando en todas las relaciones familiares, el amor incondicional, buscando el pellizco de musicalidad que nos transmitía en su momento Presuntos Implicados”, explica Marina. “La letra me la mandaron desde otro mundo, porque me salió de una vez, sin pensarla, y retrata la paciencia que a veces debemos tener, en ciertas situaciones, en las que tenemos que contar hasta 10, como el título bien dice”.
En este trabajo, Marina presenta diez temas con los que ha encontrado su propio reflejo musical, procedente de un gran legado, tras haber crecido rodeada de música, que ha recogido de su familia. En este proyecto, la artista madrileña ha trabajado con grandes productores como Pablo Rouss, Dani Ruiz o Khotton Palm, con una puesta en escena por primera vez en banda, orquestada por Víctor Martínez, ganador de tres premios Latin Grammy. Marina presenta una colección de canciones que fusionan la tradición con la vanguardia, reflejando su profunda conexión con la música y su determinación para forjar su propio camino en la industria musical.
La artista añade: “Es la sensación de haber encontrado ese sonido y esas letras, esa Identidad, y lo que quiero que el público conozca de mí con este proyecto. Me han influenciado las canciones de siempre y quise que el hilo conductor fuera mi voz, mis letras y melodías, como un viaje que haces en coche. Me he sentido muy apoyada por los 12 productores con los que he contado, a los que he ido fusionando, y me han ayudado a dar forma al álbum. Mi familia y amigos también me han apoyado incondicionalmente, me han dado muchos consejos, han sido muy críticos e incluso han hecho la selección de temas conmigo”
Por eso, con este nuevo álbum, Marina proclama definitivamente su intención y ambición de convertirse una de las principales voces de la música española contemporánea. Su linaje la sitúa en el epicentro de una dinastía de renombrados músicos, desde su abuelo, el legendario Juan Habichuela, hasta su padre, Antonio Carmona. Ahora Marina forja su propio camino artístico con una combinación de talento innato y dedicación incansable. Criada en un entorno donde la música y el arte han sido parte integral de su vida cotidiana, Marina posee una voz con un timbre especial y una habilidad innata para componer sus propias canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario