“No me obligues a quererte” el tercer single de Villanueva, del disco producido por Juanma Latorre de Vetusta Morla. Una propuesta de ritmos latinos con letras irónicas que nada dentro del crisol sonoro de la música de raíz latinoamericana, entre la música latina y el pop indie. Una canción que habla de forma dulce y sincera de un proceso de ruptura sentimental.
Este lanzamiento representa un hito en la carrera del artista, consolidándolo como uno de los artistas más creativos de la escena independiente española tan obsesionada por hacer bailar al público en festivales, Villanueva, ajeno a ese tipo de modas, deja de lado el indie, pero se vuelve más alternativo que nunca, con una visión diferente de la música. “No me obligues a quererte” tiene frescura y originalidad, estableciendo un nuevo estándar de excelencia artística en la carrera del músico gallego.
Han participado Ramiro Nieto (Sidecars) en las baterías y percusiones, Juanma Latorre (Vetusta Morla) guitarras y Pepe Andreu (Miguel Campello) con las trompetas que dan el color fronterizo que viene siendo habitual ya en las canciones del artista gallego residente en Alicante.
Discos anteriores: “Viajes de Ida” (2014), “Zoo para dos” (2017), y “Cuarto de invitados” (2019). De este próximo cuarto disco en solitario de Villanueva “Gallo Negro” han aparecido los sencillos “Mira como baila” (feat Alba Dunas) y “Me entrego a los santos”.
Villanueva es un artista vigués, cuya trayectoria ha sido una constante evolución creativa y personal, anuncia el lanzamiento de su segundo sencillo de su próximo álbum. Con una carrera marcada por éxitos como “Bombas Nucleares” ( fue nº1 en 20 Minutos, single principal del mejor disco del año 2014 para Los 40 en Galicia) cautivando a audiencias tan dispares como Isabel Coixet quien recomendaba escuchar al gallego en su editorial de “El Español”, o el mismísimo Pedro Sánchez un año antes de llenar la sala Copérnico de Madrid, o tocar en innumerables festivales, este músico ha demostrado una destreza creativa única en la fusión de géneros y la creación de melodías atemporales marcadas por el sello inigualable de su voz característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario