Catalina Ammaturo presenta “Caminar en Cristal” el primer adelanto de su próximo EP -que se titulará “La Pena”-. La canción contará con su propio videoclip, muy próximo a estrenarse. En este estreno, la artista experimenta por primera vez la química en el estudio con un nuevo productor, Samuel Shea. Al encontrarse se fusionaron musicalmente las influencias norteamericanas de Samuel con el arraigo nacional de Cata. Como resultado, lograron una combinación vintage-moderna que remite a la marca de Motown, a los 00’s como época y a artistas como Amy Winehouse.
Sin embargo, en sus anteriores lanzamientos, la marca personal de Catalina Ammaturo recaía en su feminidad y melancolía. En esta nueva faceta, la artista se transforma y se permite ser más despechada y sassy, con una actitud de desapego y superación.
A diferencia de su disco anterior “Chica Violeta”, en el que todas sus canciones estaban definidas por la emoción, Cata se propone incluir cortes muy diferentes entre sí y experimenten con géneros dispares. Podremos esperar desde el vintage suave hasta el grunge y el metal.
Nacida en Berazategui, Catalina Ammaturo ha cultivado un amor profundo por la música y el arte desde temprana edad. Comenzando a los ocho años, su pasión por el piano la llevó a interpretar obras clásicas, construyendo una sólida base musical que más tarde fusionaría con sus propias composiciones. En ese juego, comenzó a combinar acordes y a escribir canciones inspiradas en sus libros favoritos, imaginando mundos a través de la música.
La formación en teatro y musicales añadió una nueva dimensión a su talento, brindándole habilidades escénicas que complementan su música. Además, su interés por la moda la llevó a crear su propia marca de ropa, plataforma desde la cual comenzó a compartir sus canciones. La respuesta de sus seguidoras fue inmediata y contundente, clamando por la existencia material -o digital- de sus composiciones.
Actualmente, se encuentra inmersa en la creación de su nuevo EP titulado “La Pena”, un trabajo más maduro que promete explorar una rica variedad de géneros desde el vintage suave hasta el grunge y el metal, siempre con un toque femenino distintivo. Este proyecto, compuesto por siete canciones, se centra en una relación pasada y el proceso de dejar ir y aceptar, un viaje introspectivo de curación y redescubrimiento. Inspirada por artistas como Suki Waterhouse, Smashing Pumpkins, Deftones y Nirvana, el primer sencillo del EP ya promete una evolución en Catalina como artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario