Ani Queen publica su primer álbum, “Long Live The Queen”, bajo un relato conceptual inspirado en el poema del S.XIV d.C. y desde la perspectiva femenina de Lilith. Con una intro de fábula en la que Ani Queen deja claro que este trabajo supone un viaje hacia el infierno más profundo y donde los sonidos van siendo cada vez más oscuros, nos adentra en su mundo interior literario. En cada canción demuestra su capacidad para combinar fuerza y sensibilidad, evidenciando que ser vulnerable no es una debilidad, sino una parte esencial del poder femenino.
Ningún género define a Long Live The Queen: Ani Queen fusiona reggaeton, funk carioca, drum&bass y pop creando coherencia y armonía entre las 9 canciones del álbum, emocionándonos con un interludio narrado por su hermano y un outro explosivo en el que la coronan reina.
El disco ha sido producido por Rico Rosa (Nadal 015, Easy-S, Deva, KvndySwing, Metrika…), Vigo y IceSplinter. En la mezcla han estado Rico Rosa, Vigo, IceSplinter y Juan Battista y para finalizar lo han masterizado: Álex Ferrer (Vitalic, Morad, C. Tangana, Dellafuente, Nathy Peluso…) en The Groove.
Es una artista vallisoletana de 22 años que quiere desarrollar una propuesta musical urbana y conceptual. Su carrera quiere mostrar su lado transgresor y feminista, que van desde la mitología griega, las mujeres e historias de terror de la cultura popular.
Su formación artística viene de lejos, dado que desde pequeña comenzó a formarse en canto, danza e interpretación, llegando a ser telonera de Jason Derulo en Valladolid o actuar en festivales como Primavera Sound Madrid, Festival Monoloco, o Conexión Valladolid.
Ahora, la artista apuesta por su propio concepto y su manera de ver y expresarse en la música, reivindicando la libertad, y el poder femenino desde un punto de vista más terrorífico y estético.
Ani Queen pone sus cartas sobre la mesa con esta primera carta de presentación. El poder y la belleza de ser mujer no tienen límites y ella lo seguirá demostrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario