Ha pasado ya casi un lustro desde que Ptazeta irrumpió en la escena musical nacional con su “Mami”, un hit incontestable que la posicionó como una de las artistas emergentes con más talento de su generación. Las predicciones se cumplieron y la artista canaria ha brillado en cada uno de sus movimientos hasta la fecha, cosechando Discos de Oro y Platino y colaborando con grandes artistas nacionales e internacionales como Aitana, Emilia, Lola Índigo o Bizarrap. Ptazeta anticipó así el éxito internacional de otros artistas como Saiko o Quevedo.
Su primer álbum, “The Party en la Casa”, fue un statement creativo donde exploró la música de fiesta más lúdica y recreativa combinándola con el evidente talento lírico del que ha hecho gala a lo largo de toda su carrera.
Ahora Ptazeta estrena “Gorgona”, su segundo álbum y un incuestionable paso adelante en su carrera. La artista canaria firma un ambicioso álbum de más de dos decenas de temas donde recorre todos los estilos que orbitan alrededor del urbano -más electrónico, más cercano al reggaetón, el clásico hiphop sincopado de Ptazeta– para brillar gracias a su estilo único y mega-reconocible.
En “Gorgona”, Ptazeta continúa creciendo como artista mientras es capaz de firmar un álbum redondo, dividido en capítulos y fruto de su madurez artística. En este trabajo, además de brillar por sí misma en un buen puñado de temas como “Matahari”, “Toa” o “Descapotao”, Ptazeta se rodea de un all-stars de colaboradores que han querido participar del nuevo proyecto de la canaria.
Lali en “A oscuras”, Lit Killah en “La respuesta”, Villano Antilano que se luce en “Mujerón”, Omar Montes en “A las 12” o las colaboraciones ya conocidas de Camin o Lola Índigo, hacen de este trabajo uno de los más completos y ambiciosos que han visto la luz en los últimos años en el género urbano en España, y en español.
Acompañada de su inseparable Juacko en la producción -una de las claves que permiten que con toda la evolución y experimentación sonora que hay en “Gorgona”, el álbum siga siendo reconocible y auténtico- y con una cuidada apuesta visual. Pasando por España, Argentina, Méjico y Puerto Rico, y siempre de la mano de BeReal Agency, las producciones de Ptazeta se han colado hasta en el mismísimo circuito de Valencia de moto GP Ricardo Tormo durante la final del mundial 2024 para rodar allí su tema “Rápido”. La velocidad, la adrenalina y el mundo del motor son elementos muy presentes en este álbum, que pone su guinda entre herramientas y talleres de su isla natal, Gran Canaria, en varios temas como “Todos miran”. Ptazeta logra que el acabado sea perfecto. A punto para sonar en las curvas más peligrosas y divertidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario