David Otero nos regala una pincelada más de su próximo disco. Tras presentarnos “Estrellas y fantasmas” (que permanece 10 semanas en la lista oficial de radio de España), y “Cuando no quedan ganas”, el artista nos deja “Metaverso” como nuevo adelanto de “Inteligencia Natural”, que verá la luz en septiembre.
“Esta canción surge de la necesidad de reflexionar sobre el tiempo que pasamos conectados a la tecnología y las experiencias reales que nos perdemos por estar inmersos en este mundo virtual”, explica David. “En mi caso, he sentido la soledad que conlleva estar rodeado de pantallas. Esa desconexión con lo tangible y lo humano, que poco a poco nos aleja de quienes somos realmente. Durante el proceso de creación de este disco, me he preguntado una infinidad de veces, qué es lo que realmente estoy buscando. Y cómo la tecnología interfiere directamente en esa búsqueda”.
Este tercer adelanto está producido por el propio Otero y su colaborador habitual, Tato Latorre (responsable del sonido de Maldita Nerea), que también toca la guitarra en esta canción y ejerce de arreglista musical. Por su lado, también colaboran en los arreglos de la letra por Bely Basarte y Diego Cantero (Funambulista), que ya han demostrado en otras ocasiones la especial conexión que les une con David.
“Metaverso” es una invitación a escapar de esta jungla de cristal, a silenciar nuestros dispositivos y despertar a lo que nos rodea. Es un llamado a regresar a esos momentos simples, y a perdernos lejos del ruido de lo artificial de vez en cuando.
David nos cuenta que ha experimentado la paradoja de estar más «conectado» que nunca, pero sintiéndose increíblemente solo: “La dopamina que nos ofrece la tecnología es una jaula virtual que nos atrapa y nos aleja de nuestra esencia, cuando sobrepasamos ciertos límites sumergidos en ese mundo y permitimos que nos afecte y nos distorsione la manera en la que nos reconocemos”.
Sin duda, el nuevo y esperado trabajo de David Otero este 2024 será su proyecto más humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario