El artista se consolida como un referente en el indie rock nacional con un álbum elegante y cosido canción a canción
Tras debutar en 2016 con “De tripas Rock ‘N’ Roll” y continuar en 2018 con “Habitación 828”, llega un nuevo disco que promete seguir en la escala ascendente e imparable que lo ha llevado en los últimos años a ser artista invitado de Elton John, Bonnie Tyler, Vetusta Morla, Dani Martín o Fito & Fitipaldis y, sobre todo, a pisar las tablas de los mejores escenarios del país. Sin duda, cuando hablamos de Said Muti, nos referimos a un autor que con honestidad y esfuerzo se ha labrado una carrera firme.
En este tercer asalto, Muti camina por los senderos de la canción sin dejar de lado la innovación musical y como siempre, apoyado de la contundencia de sus letras, que nos trasladarán a universos conocidos y desconocidos a partes iguales.
Se trata de un álbum de once canciones en el que experimenta con la electrónica, los ritmos latinos y composiciones muy poco habituales en artistas de su género.
A los mandos de la producción, está Ricky Falkner, bajista y productor de artistas de la talla de Iván Ferreiro o Love Of Lesbian. Xavi Mole (Batería), Alex Vívero (Guitarras) y Jordi Mora (Ingeniero de Sonido y mezcla) completan el plantel de la grabación.
En “Criminales del Sueño”, Muti colabora por primera vez con otros artistas. Tarque, cantante de M-Clan, aporta su potente y desgarrada voz en “La Chica de la Puerta”. El prestigioso cantautor Pedro Guerra imprime su genuina forma de entender las canciones en la obra que da nombre al álbum. La melódica voz de Shuarma (Elefantes) será la encargada de pintar un color diferente a “Pista Libre”. El propio Falkner, cantante de la la icónica banda Egon Soda aporta su particular sello en “Cicatrices”. Una alineación de lujo para un álbum de canciones elaboradas con honestidad, respeto y trabajo.
Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos, que la creatividad de Said Muti es única entre los artistas españoles. Combina juventud, talento y experiencia. Sus canciones encajan a la perfección en el entorno del rock y la música alternativa de España, pero también lo hacen en países como México, Colombia o Argentina.
Su elegante forma de labrar las canciones e interpretarlas, lo ha posicionado como uno de los mejores compositores de su generación. Obras que, con personalidad, garra y fuerza se han ganado un hueco sin necesidad de artificios. Tanto es así, que el joven músico lleva consigo el reconocimiento genérico y público de los profesionales del sector.
Desde las fotografías, el diseño de las portadas, los videoclips y por supuesto las grabaciones; Muti siempre ha cuidado en extremo la calidad y los detalles. Es por eso que el éxito está asegurado en cualquier obra que tenga su firma.
“Criminales del Sueño” es un álbum en el que la madurez musical y personal del joven artista tendrán especial relevancia. Un nuevo cosmos escrito por Said Muti que no dejará indiferente a nadie. Un sendero por el que pasear y adentrarse en la relevancia de cada palabra cantada o escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario