Siempre estáis volviendo de algún lugar remoto, pero Carlangas no: siempre está yendo hacia nuevos lugares musicales. Así se escucha en “Paseítos por Madrid“, el tercer single de adelanto del que será su inminente álbum de debut en solitario, tras haber presentado en los últimos compases de 2022 las celebradas “Se acabó la broma“, y “Cae la noche“, con la colaboración de Manu Chao.
Los “Paseítos por Madrid” se los da de la mano de Bronquio, uno de los productores más prestigiosos del circuito y con quien ya contase a las labores de producción en “Se acabó la broma” y con quien firmase la que fue su primera canción en solitario, hace ya cuatro años, “Contigo, contigo, contigo“.
En esta nueva alianza, Carlangas se acerca a un marco de referencias que bascula entre el “Demon Days” de Gorillaz y el sonido más ácido del pop de finales de los 80s, con tics que pueden recordar tanto a Happy Mondays como a Tom Tom Club o ESG; pero también extendiendo la capacidad de Bronquio para hacer ojitos al breakbeat y el beat más roto.
Un single que no sólo es una nueva muestra de la apertura musical y de la idiosincrasia sonora que habitará en el debut en solitario del que fuera líder de los compostelanos Novedades Carminha; sino también una canción en la que despliega crítica socarrona, colocándose en la vereda de enfrente de la cultura de las apariencias, el hype y la tendencia descartable. No penséis que Carlangas es quien realmente no es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario