Un año después de su álbum “Rave Flamenca” Alan Neil vuelve a cuestionar las fronteras entre estilos musicales con su nuevo single que ya está disponible en plataformas digitales.
Si “Rave Flamenca” (2022) es su viaje más personal hacia sus raíces flamencas bañado de los sonidos de la ruta del Bakalao, “Dejando vivir” abre nuevos caminos hacia sonoridades más atmosféricas y envolventes. Como la mezcla perfecta entre Moderat y Calfiato 3/4, Alan Neil trabaja mano a mano con el productor madrileño Noie, experto en integrar instrumentos orgánicos en composiciones más electrónicas.
En “Dejando vivir”, Alan Neil y Noie nos proponen un juego de contrastes a golpe de break beat con ecos flamencos. Un nuevo camino en el que el artista habla del amor sin ningún tipo de posesión, tan libre e ilusionante como las nuevas sonoridades aún por descubrir que nos propone el artista.
Alan Neil bien podría ser la mezcla de una rave en el polígono de Vallekas con la Semana santa andaluza.
El cantante, productor y compositor Alan Neil se crio en el cante jondo de las peñas flamencas de Vallecas (Madrid) a mediados de los años 90. Influenciado por los ecos de la ruta del bakalao y con toda una mochila de sintetizadores y electrónica de su adolescencia, nace ‘El Desarraigo’ (2019), un trabajo de síntesis, experimentación techno y pc music.
En mayo de 2022 publica su segundo álbum ‘Rave Flamenca’, un trabajo que no renuncia a sus raíces flamencas: una coctelera con sabor a pop, a techno-quinqui, a nuestras folclóricas, al sonido mákina y a patios andaluces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario