WRS representará a Rumanía en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción "Llámame", tras haber ganado la preselección rumana donde se elige al representante para ir a Eurovisión, la Selectia Nationala de la emisora TVR. De esta forma, el nuevo representante de Rumanía en Eurovisión coge el testigo de Roxen, quien en 2021 defendió su "Amnesia" con una apuesta en escena intimista que representaba esa pérdida de memoria, pero que no consiguió clasificarse para la gran final.
Después de un mes de votaciones online y varias eliminatorias televisadas, 10 candidatos llegaron se jugaron su pase a Eurovisión 2022 y WRS consiguió imponerse con la máxima puntuación, 59,23 puntos, de los cuales 48 fueron del jurado y 11,23 del televoto, siendo sobrepasado en este último únicamente por Dora Gaitanovici, que obtuvo 44 puntos (32 del jurado y 12 del televoto). WRS actuará en la segunda semifinal el 12 de mayo en Turín.
Andrei-Ionuț Ursu, conocido artísticamente como WRS, es un cantante y bailarín de 29 años nacido en Buzău. Su canción "Llámame" es todo un fenómeno viral entre los eurofans españoles porque canta el estribillo en castellano, mezclándolo con estrofas en inglés. Al más puro estilo de Luis Fonsi con su "Despacito", WRS apuesta por una simpática coreografía y una colorida puesta en escena.
Antes de iniciarse en solitario trabajó como bailarín para famosos artistas como Inna, Antonia Iacobescu o Carla's Dreams. Además, ha formado parte del cuerpo de baile de distintos programas televisivos en Rumanía hasta que en 2020 firmó con Global Records y comenzó su proyecto de música electropop, debutando con la canción "Why", que obtuvo más de un millón de visitas en YouTube y cuatrocientas mil reproducciones en Spotify.
El tema “Llámame” está compuesto por el propio artista junto a Costel Dominteanu, Alexandru Turcu y Cezar Gun y ya está disponible en plataformas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario