El Último Mono es un grupo de Indie Rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista).
Tras dar sus primeros pasos en concursos como el Enterprise 2016 (finalistas), el Concurs de música de Badalona 2016 (finalistas) y disfrutar de su paso por diferentes salas y eventos (FNAC, Razz3, La Bàscula, FM Sant Adrià delbesos, etc.) la banda se embarca en la grabación de su primer EP autoeditado "Cosas que todo el mundo sabía menos yo" (2018), el cual presentaron por diferentes ciudades del país tras unirse al sello Polar Records (2019).
Un año más tarde, el grupo consolida su sonido en su nuevo trabajo: "Préndelo otra vez" (2020), Cinco canciones en las que Edgar Beltri se pone a los mandos de la producción (Manuela Vellés, Lidia Guevara, etc.) El mismo año ganan el premio a Mejor banda según el jurado en el Concurs de Música de Badalona y presentan su trabajo hasta que la pandemia deja en un stand by forzoso esta etapa.
En 2021, entran de nuevo al estudio de grabación y presentan el single "El Muro". Ese año, además de participar en distintos programas de radio y live sessions, hacen su primera aparición en la televisión grabando un directo para Televisió de Badalona.
En 2022 tienen prevista una gira por distintas salas del país y lo inauguran con una nueva canción: "Los Asquerosos", el segundo single de su nuevo trabajo.
"Los Asquerosos" es una canción que nace como el germen de una crítica social a las vidas que vemos expuestas en las redes sociales donde todo parece idílico. Desde la primera estrofa se entona el «mea culpa» y se gesta esta danza de la lluvia a modo de canción para que el agua barra el velo que se nos pone cada día ante los ojos derribando los muros de esas ciudades de cartón piedra que nosotros mismos hemos erigido bajo unos preceptos vacuos y efímeros.
Con "Los Asquerosos", El Último Mono regresa a sus orígenes más rockeros dejando salir toda la energía que la banda había estado guardando durante este año. Se trata de una canción rápida y contundente que despega con fuerza, llena de riffs de guitarra y patrones rítmicos que invitan a saltar y corear con la banda. Esta canción recuerda a grupos como Foo Fighters, Smoking Souls o Dinero.
Producido, grabado y mezclado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Edgar Beltri y masterizado por Víctor García. La canción y está disponible en todas las plataformas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario