La artista malagueña estrena la primera de sus (Per)Versiones, “Bailando”, grabada en directo en el estudio donde se encuentra ultimando su próximo disco de canciones originales.
Incorporará a su espectáculo una PerVersión que revisitará algún clásico del cancionero español, agitado en su coctelera particular de sonidos vintage, y no descarta preparar un disco con todas ellas para el año que viene.
La primera de las perVERSIONES que le rondaba por la cabeza a la artista malagueña era este “Bailando”, sí, la de Alaska y los Pegamoides, pero con aire de club y mucho swing.
Como ya hiciera Paul Anka con su disco Rock Swings, donde versiona junto a una big band éxitos de Nirvana o Soundgarden, o más recientemente Postmodern Jukebox que triunfan en YouTube con versiones jazz de temas actuales, Martina empezó a preguntarse por qué nadie estaba haciendo esto en España, y en un ejercicio puro de nostalgia, se puso a buscar en el cancionero patrio esos temas que han marcado de una u otra manera, nuestro bagaje musical.
Dry Martina incorpora a su espectáculo canciones españolas de toda la vida y las agita en su particular coctelera de sonidos jazz, swing, cha cha chá o calypso con los que ha pisado, y bailado, los escenarios de este país y el extranjero durante más de una década.
Grabado por Marini Brown en Estudio A por Edu Figueroa, en Madrid, cuenta con la colaboración de Víctor Elías al piano y arreglos, David Carrasco, saxo, Iván del Castillo a la trompeta, Jimbo Larrata al contrabajo y Goiko Martínez a la batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario