domingo, 15 de marzo de 2020

Aiko El Grupo publican su single "Prefiero tener suerte... A tener buen corazón"


Aiko El Grupo se trata de una banda afincada en Madrid y formada por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces) y su frescura, su desenfado nos recuerdan al sonido punk-pop de bandas como Joanna GruesomeVeronica Falls o Comet Gain con pinceladas del espíritu riot grrrl de grupos americanos como Le Tigre, Bratmobile o Bikini Kill. 

Su primer Single incluye dos temas, “A Mí Ya Me Iba Mal De Antes” empieza fuerte, con una retahíla de frases memorables llenas de rabia y nihilismo. “Prefiero tener suerte… A tener buen corazón” es la frase que marca el estribillo de un tema contundente y furioso, Imposible no empatizar instantáneamente y le acompaña “Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)”, más melódica, aunque igualmente desatada.  

El grupo fue formado inicialmente por Tere (que ahora también toca en Yawers y Repion), Lara y Bárbara, en una noche de alcohol e inspiración. Tere y Lara se conocen desde el colegio, en la bahía de Santander y Bárbara termina sus estudios en Lucena y se va a Madrid a estudiar la carrera y es cuando conoce a Tere. Las tres iban al local de ensayo que tiene Tere en Almendrales para pasar el rato y empezaron a salir cosas interesantes. Básicamente lo que las unió fue un sentimiento común de despecho debido a que justo el año anterior las tres tenían el corazoncillo un poco roto y necesitaban sacar esos sentimientos con una rabia positiva y sin caer en la autocompasión ni la tristeza. Dieron su primer concierto en Cantabria en un festival auto gestionado en un local que tienen allí. Pero Jaime estaba entre el público en ese concierto, las vio y se ofreció para ser su batería y ese mismo día le dijeron que sí y se completó la formación. A partir de ahí entraron rápidamente a grabar sus primeras canciones en los Estudios Buran (Puente de Vallecas) con David Baldo dando como resultado este primer Single del grupo.  

Su actitud y descaro son todo un ejercicio de juventud y efervescencia. Estamos deseando ver (y oír) todo lo que son capaces de hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario