sábado, 26 de octubre de 2019

Soleá Morente publica su nuevo single “No Puedo Dormir”


La hija del mítico cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Hermana de Estrella Morente y José Enrique Morente y responsable de aquel EP, un poco homenaje a su padre, junto a Los evangelistas y de dos discos tan magníficos como “Tendrá Que Haber Un Camino” y “Ole Lorelei”. el próximo mes de enero llegará “Lo Que Te Falta”.

“Lo Que Te Falta” llegará bien secundada por colaboradores habituales como J (Los Planetas), David Rodríguez (La Estrella de David) o La Bien Querida y de la mano de Elefant Records. Con este disco abandona el sonido más contundente de “Ole Lorelei” y vuelve a sus raíces, pero esta vez a golpe de rumba y alegrías, con guitarras y sintetizadoresAunque puede que lo más significativo sean las letras, una traducción del cante jondo a los tiempos que vivimos hecha con inspiración, alegría y un delicioso toque de ironía.  No Puedo Dormir es el single presentación de este disco que está compuesta por la propia Soleá y producida por David Rodríguez. 

Se trata de Una habanera a medio tiempo, unos arreglos majestuosos, una Soleá contenida, y que disfruta de frases tan exquisitas para hablar del desamor y la angustia del insomnio. Y de repente, un tour de force final, trotón, maravilloso, que rompe la canción y le da el toque jondo definitivo. Una demostración de los hallazgos que nos regala la mediana de los Morente, frases que se debaten entre la enjundia y el humor, entre la ironía y la desesperación.  

Y para acompañar el lanzamiento ha publicado un videoclip filmado por Santi Capuz, en el que la vemos paseando su melancolía por las estancias de una casa que le sirve de jaula pero que sirve de testigo de excepción de su portentosa presencia entre esas paredes aparecen Las Negris con ese coro final tan chulo que marca el punto de inflexión de la canción.  

Una absoluta gozada, que no nos hace más que confirmar que vamos a ser testigos de excepción del crecimiento de una figura única en nuestro país, única tanto a nivel artístico como a nivel personal, ya que conocerla más de cerca nos ha confirmado que es la dulzura hecha persona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario