sábado, 19 de octubre de 2019

Pleens publican una versión del tema “Solán de cabras”


Pleens se trata de un trío de Madrid formado por Juan Cascón en la voz y la guitarra, Sofía Cortés al bajo y Marcos Ruíz a la batería. 

Sus canciones se mueven entre el shoegaze, las melodías ensoñadoras del dreampop y la velocidad y la energía del post-punk, mientras que sus letras afiladas plantean sus inquietudes sobre una generación inmersa en las tecnologías, internet y las redes sociales.   

Con un solo tema publicado, “Mundo Virtual”, y un EP en camino ya han llenado algunas de las salas más emblemáticas como la Sala Maravillas de Madrid, y varias otras por gran parte del territorio peninsular.   

El trío madrileño llega para ponerle el broche al final del verano y al comienzo de la melancolía y el hastío del otoño con “Solán de Cabras”. El día que la banda descubrió esta canción de Marcelo Criminal se le iluminaron los ojos y es que la simplicidad y el carácter autoeditado de las canciones del cantautor murciano permiten, a quienes saben ver su potencial, redefinirlas con un nuevo sonido. Y eso es lo que Pleens ha hecho con “Solán de Cabras”, cargándola de distorsión reverberada y con un ritmo más acelerado y contundente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario