El artista madrileño lanza “YNMV”, un tema donde expone cómo a través de la sexualidad mantiene su valía y autoestima, acompañado de un sonido que arropa su significado.
HIJODLUNA, comenzó su carrera musical hace tan solo un año tras sacar su primer single “Transparente” y meses después, “El ignorante”. Alejandro Murillo, el joven que se esconde bajo el seudónimo de HIJODLUNA, nos cautivó con sus dos primeros temas, mostrándonos su versatilidad a la hora de experimentar con diferentes géneros y estilos.
Este mes de abril, el artista lanza su tercer tema titulado “YNMV”. Una canción que podría tratarse de una plegaria techno llena de texturas y sonidos inspirados en el puro hyperpop con referencias a Caroline Polacheck o la artista nacional Belén Aguilera. Con su la destrucción vocal y la saturación instrumental, el tema evoluciona desde el más puro ruido hasta la plenitud de un coro orgánico.
Este tercer single nace de la necesidad de plasmar una de las múltiples y renegadas realidades que vive parte del colectivo LGTBIQ+. En ocasiones es a través del sexo donde se pretende encontrar la validación de los demás, abriendo así paso a un camino donde se pretenden combatir las inseguridades y la baja autoestima, siendo esto finalmente una utopía donde el buscar la aceptación desemboca en prácticas dañinas como el consumo de drogas y encuentros sexuales de riesgo, llegando normalizar estas conductas a la hora de relacionarse.
“YNMV” producida por Blantx, promete ser el primer paso de la identidad del artista a nivel de sonido. Con varios temas en mente, el año 2024 estará lleno de música para HIJODLUNA y asegura con ansia que tan solo será el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario