miércoles, 24 de abril de 2024

Judeline estrena su nuevo single “Mangata”

Judeline es uno de los nombres propios más prometedores de la música en español, capaz de aunar la ambición creativa de la vanguardia más innovadora y la universalidad de la música popular. 

Judeline, con apenas veintiún años, ha conquistado al público y la crítica y al mundo de la moda con canciones como “Canijo”, “Zahara” o “2+1”. Su primer EP, “De la luz” fue una revelación por su dominio del folklore —no solo musical sino lírico— de su Cádiz natal y la adaptación del mismo a los códigos de su generación. Pop alternativocargado hasta los topes de significado, de la esencia del flamenco, la electrónica de fiesta, el ambient o el R&B. Judeline es, en definitiva, una artista que bebe de la tradición para ser rabiosamente contemporánea. 

Ahora presenta “Mangata”, su nueva canción y el primer adelanto de su esperado álbum debut. Judeline ha condensado en “Mangata” lo mejor de su repertorio para hacerlo crecer aún más. 

Acompañada de sus colaboradores habituales, Mayo y Tuiste; pero también de Drummie (del colectivo Rusia IDK) y de Rob Bisel, productor de otras estrellas como SZA o Tate McRae, la producción a diez manos de “Mangata es un prodigio que fusiona el folklore venezolano con el house y el habitual universo onírico de Judeline. La música funciona como una playa infinita desde la que Judeline canta una letra que atrapa el mito del amor romántico para llevarlo a su terreno. 

“Mangata”, que significa camino de luz de luna reflejado en el agua, es el primer adelanto del nuevo mundo en el que Judeline lleva trabajando todo este tiempo. Habla de los presentimientos y la intuición que uno siente en las relaciones cuando algo va a llegar para romperla, es un pequeño cuento que cobrará más sentido junto al resto de la historia. “Mangata” tiene influencias electrónicas y de cantos tradicionales que conjugan una sensación psicodélica y espiritual. 

El videoclip de “Mangata”, filmado en su Cádiz natal por NoNo&Rodrigo y producido por Blur y Partizan, nos presenta a la artista reflejando un imaginario donde se mezclan las raves, el hedonismo, el amor y la espiritualidad y la religión a partes iguales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario