Ese terremoto artístico que responde al nombre de Andrés Koi se estrena con “Aijag”, su primer álbum en solitario
Bajo esas siglas se esconde el lema Andrés “It´s Just a Game”. Y en efecto: el ex de DVICIO se lo toma como si de un juego se tratase, aunque el resultado sea una cosa verdaderamente seria. A lo largo de sus 13 canciones, entre ellas ese Eléctrico llamado a convertirse en su mascarón de proa, el madrileño confirma su evolución hacia un sonido de alcance internacional e ingresa directamente en la élite de la música hecha en nuestro país.
Este hito quedó patente durante la noche de ayer en el concierto presentación de “Aijag”. El público quedó impresionado por la actuación del artista sobre el escenario, mostrando su talento de manera brillante. Una vuelta a los escenarios por todo lo alto, que ha dejado a todos con ganas de más, ansiosos por disfrutar nuevamente de la magia de Andrés Koi en futuras presentaciones.
Probablemente ninguna otra canción como Eléctrico plasme ese espíritu infantil que recorre las venas de Andrés para crear este “Aijag”. “Qué le voy a hacer, si no quiero crecer”, canta en su nuevo tema, para recuperar un mensaje que ya deslizó en El niño que fui ayer y, de alguna manera, en los demás temas que han anticipado la publicación del nuevo álbum, como Buffet, Todo lo que me mata y La buena vida. Como ya cantaba en esta última, “la buena vida es más sencilla de lo que creía”. O, dicho de otro modo, no hay necesidad de tomarse las cosas demasiado en serio.
Producido por el galardonado con múltiples Grammys Navi, la elegancia y un toque cosmopolita definen el nuevo camino sonoro de Andrés Koi, un apellido artístico que significa Kids of Inmigrants, como declaración del espíritu internacional de un hijo de argentino y brasileña. Andrés juega, corre, pinta, se suelta y se siente libre, en una emancipación estilística que avanza nueva y prometedora. Basada en las esencias de su propio estilo y en la armonía con el mundo, para transmitir una profunda sensación de libertad.
El color impregna la portada y el arte de “Aijag”, en línea con ese vínculo con la infancia que el artista imprime a su proyecto. Desde un punto de vista muy personal, con un craft realizado por el propio Andrés. Todas esas sensaciones se manifiestan en la parte audiovisual del show, un reflejo de lo que el fan vive y siente desde Buffet, su primer tema, hasta presenciar su espectáculo y tener “Aijag” entres sus manos.
El reinicio artístico definitivo del ex DVICIO es un tremendo disco de pop fresco y desenfadado, creado desde la armonía con el mundo que ahora rige su proceso creativo, con melodías deslumbrantes y estribillos espectaculares. Uno de los discos más esperados del año, el de un artista de cualidades confirmadas que se crece en el papel de Andrés Koi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario