Ya está disponible “Lo que me mató”, el primer disco de Fresquito y Mango, banda española de referencia a caballo entre el punk pop y el hyper que por fin los deleitan con un larga duración.
“Lo que me mató” supone un antes y un después en la carrera músical del grupo, un punto de cambio con nuevos sonidos, nueva estética e intenciones. Narrativa y sonoramente es más oscuro y maduro, diferenciando dos vertientes a lo largo del disco, una más indie y otra más electrónica, encontrando armonía entre ambas según la intención en cada uno de los temas. Las referencias del disco van desde artistas internacionales como 100gecs, underscores, Joji o Rosalía, hasta grupos Indies y pop de la escena española. Han colaborado artistas como Pedraxe o Slappy AV y la producción ha pasado por las manos de detunedfreq, Juan Pedrayes, Juan Figols y Kim Fanlo, siendo este último el encargado de dar una cohesión al disco, tanto con la grabación como con la producción y la mezcla.
Este primer disco se publica tras los cuatro adelantos “Cuerpo y sangre“, “Nube gris“, “Ratas” y “Creo que algo está a punto de pasar“. Así, el dúo maño nos presenta un disco que se acerca más al indie, el punk pop y la música rock de influencias dosmileras, pero prestando nuevamente importancia a los sonidos y recursos electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario