Como si fuera una canción enviada desde algún lugar del futuro, “Minina”, la nueva pieza que entrega Nina Emocional, nos muestra hoy la música que se hará mañana. Beats y sintetizadores dialogan en un enjambre sonoro que avanza crepitante hasta romper en un estribillo estremecedor, de los de bailar con los ojos cerrados, como si no importara nada más. “Tiene algo especial/No insiste, le sale solo”, dice la letra, en una autodefinición perfecta de lo que sale por los auriculares.
En palabras de la propia Nina: ‘Minina es un manifiesto de amor, una carta que me escribí, pero también te escribí a ti, a mi madre y a todos mis amores, es también un mantra que recitar, un conjuro para proyectar e imaginar lo que siempre hemos querido ser’
A Nina Emocional la descubrimos en 2022 con una canción de debut que no dejó indiferente a nadie: “Killing Nina”, junto a Hadren. Desde el inicio, declaración de intenciones: Nina escribe su propia historia y busca caminos que no hayan sido transitados antes. Por eso, Nina compone, produce y ejerce de performer. Añadiendo nuevos matices y explorando la identidad LGTBI+ a través de la música. Como “Fairy’s”, “I Can See a Baby” y “Para que nunca me olvide de ti (te amo Trinity)”, el resto de las obras que han visto la luz, confirmaron la profundidad y carisma encapsulados aquí.
Emoción y experimentación, conceptos que se unen en uno de los proyectos más especiales y personales que han salido en la música en castellano en los últimos tiempos. Tras impactar con “Suave” y “Homie”, primeras canciones editadas por Sonido Muchacho, ahora llega “Minina” para seguir construyendo un futuro que se adivina grande y cuyo próximo paso será un EP que recogerá sus últimos lanzamientos y otros temas aún por estrenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario