lunes, 28 de septiembre de 2020

Tu peleas como una vaca presenta "Dueles”


Tu Peleas Como Una Vaca es un dúo formado por Julio y Jorge y que con su música recuerdan los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil. 

Estos dos jóvenes se conocieron el primer día de universidad donde iban a estudiar Telecomunicaciones y desde entonces no han parado de hacer música mientras frikeaban juntos construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados. Ahora se llaman Tu Peleas Como Una Vaca y reivindican el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. 


Tanto es así que el propio nombre viene del videojuego llamado Monkey Island, una aventura gráfica de 1990 en el que un aprendiz de pirata quiere ser el corsario más conocido del Caribe. Parte del aprendizaje es una pelea de insultos de la que salen frases del tipo de “Tu peleas como una vaca”. 


Suenan a nerdy-pop vintage, a funky, a disco y a trap con influencias entre Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon. Juntos han hecho ya más de 100 conciertos y suman más de 300.000 escuchas en sus canciones. Ahora, de la mano del productor y DJ David Van Bylen, los chicos de Tu Peleas Como Una Vaca nos proponen una nueva etapa musical enfocada en las letras frikis y la estética nerd con una inspiración Retro pero moderna. Un estilo propio, auténtico, elegante y bailable que ellos mismos definen como electro-nerd. 


Dueles es el primer single de esta nueva etapa y ve la luz acompañado de un videoclip en el que dejan claras sus aspiraciones. La letra trata el distanciamiento y la destrucción de las relaciones personales debido a las redes sociales, nos hace reflexionar sobre cuánta energía dedicamos a relacionarnos y sobre cómo lo online puede hacer que esta energía se distribuya entre mucha gente, haciendo las relaciones más superficiales y menos auténticas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario