jueves, 25 de abril de 2019

Virginia Maestro presenta su single “Miel, luna y piel”


 Virginia Maestro ya tiene listo su próximo trabajo discográfico que llega después de “Blue Bird  publicado en el 2015 y del EP digital titulado “Roots” publicado en el 2018. 

Como ya hiciera con su anterior álbum, la artista ha decidido realizar un crowdfunding con el fin de lograr la financiación económica necesaria para grabar el disco de forma autónoma y afrontar su posterior promoción. 

Del sur” verá la luz el próximo 7 de junio y se trata de una nueva reinvención de la artista y una vuelta a sus orígenes. El álbum está formado por doce canciones, diez en español y dos en inglés, en las que Virginia Maestro toca estilos como el blues, el country y el bolero todo ello influenciado por Nashville. 

“Miel, luna y piel” se trata del primer adelanto del disco. El tema está compuesto por Virginia y se grabó en los estudios Pinhead en Nashville casi en su totalidad en directo, a excepción del hammond y la mandolina que se añadieron posteriormente y contó con Fred Eltringham a la batería, John Dymond al bajo eléctrico, Jim Hoke hammond, Virginia Maestro con guitarra acústica y voz y Colin Linden guitarra eléctrica y mandolina. La producción y mezclas corren a cargo de Colin Linden y la Masterizacion por Bernardo Calvo en Studio B en Rivas de Madrid. 

Miel, luna y piel” viene acompañada de un sencillo vídeo filmado y editado por Juan Pérez-Fajardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario