La glacon “La glock” muestra su versión más urbana sin dejar la raíz flamenca; su sello de identidad. Escúchalo aquí (click).
Duro como un reguetón, pero con el pellizco del flamenco. Así suena Lachispa en “La Glock”, su nuevo tema, otra entrega de una artista tan incipiente como decidida a actualizar sus raíces desde una perspectiva generacional. Otra vez entre lo jondo y lo urbano, la chiclanera se lanza con una canción de guitarras distorsionadas y cajones procesados para traer al presente los sonidos de siempre.
Lachispa se ha ido posicionando como una de las voces femeninas más interesante del panorama del nuevo flamenco, ahora con un tema de soniquete flamenco con ritmo sincopado, en el que la joven artista se suelta con una letra explícita con sabor a urbano y a estética de club.
“Es como un reguetón que te sacara un olé”, resume la artista, que domina tanto el background musical de su Andalucía natal como los nuevos códigos y lenguajes, para perfilar un estilo propio que permite pronosticarle una sólida carrera.
Con un vigor vocal que llamó la atención de Rosalía –que contó con Claudia para sus coros cuando contaba con apenas 17 años–, todas las promesas de su carrera comienzan a convertirse en certezas cinco años después, tras el lanzamiento de temazos como “Adicta”, un soplo de aire fresco que fusionó sevillanas con el regional mexicano, anticipo de lo que alguien denominó “sevillanas tumbao”. Lo hizo de la mano de Chanela Clicka, el dúo de productores e instrumentistas revelación responsables del trabajo de referencias como Omar Montes, con los que repite de nuevo en Mírame y en este reggaeton.
Lachispa nos muestra esta vez su versión más urbana y poderosa con “La Glock”, otro tema que define a una artista rebosante de actitud y coraje que se dirige hacia su inminente debut discográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario