La Beba convierte las indecisiones y el desánimo que todos hemos experimentado en pura fiesta veraniega con su nuevo tema, “Xulita”.
Este cuarto adelanto del EP que lanzará en octubre sigue a sus éxitos anteriores: “Tóxica y Cara”, “En Loop” y “No Me Fucking Importa”. La artista nos invita a bailar de manera desinhibida y terapéutica con su último sencillo.
“Xulita” es el resumen de un momento de transición”, explica La Beba. “Te sientes triste por cualquier motivo, no quieres hacer nada, pero te armas de amor propio y ahí viene el cambio: este dolor y tristeza se transforman en una noche de fiesta”. Ella describe este proceso como un “glow up brutal”, un giro donde el protagonista hace un clic interno. “Dices: lo haré por mí, porque me conviene, y al final siempre vale la pena”.
“Xulita” es quizás un poco menos electrónica que sus canciones anteriores, pero sigue siendo igual de bailable. Es más atmosférica y muestra claramente influencias del afro, un género en el que hasta ahora no habíamos escuchado a la artista. Aunque hay mucha sensibilidad en la canción, está lejos de ser triste. La Beba ha creado un tema no tanto para el club, sino para disfrutar con amigos en la playa. Además, mantiene el toque autobiográfico, presente en todas las canciones de esta nueva etapa.
Blanca Sol se convierte cada vez más en La Beba, el personaje artístico que surge con los temas de este primer proyecto discográfico, desde que inició su carrera con Sony Music. Este desarrollo musical y estilístico está estrechamente relacionado con la liberación de las ataduras sociales y el empoderamiento que sus canciones promueven, hilo conductor de su EP.
La Beba ha dado un gran salto en su carrera, influenciada por géneros como el jazz, el Funky y la bossa nova, gracias a su padre, y complementada con su amor por el baile, inculcado por su madre. Poderosa, desenfadada y transgresora, La Beba da un paso adelante con “Xulita”, una canción que rebosa positividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario