Nya de la Rubia presenta su nuevo álbum, “Puro” es un compendio de estilos y de colaboradores que giran en torno al flamenco y al pop, un ejemplo de ello es la colaboración de Lin Cortés en “Bésame”, single al que acompaña el vídeo grabado por los dos andaluces en las localidades de Vejer y El Palmar (Cádiz).
Este nuevo trabajo de la gaditana consta de 12 temas, producido casi en su totalidad por unos de los referentes del nuevo flamenco, Enrique Heredia Negri y un buen puñado de amigos en sus colaboraciones.
¿Por qué “Puro”?. Es un concepto que trata de encontrar la originalidad, la pureza y la esencia de las cosas. Todas las canciones tienen la esencia de Nya, esa fusión que la caracteriza al mezclar el flamenco y lo urbano con otros estilos, pero en este álbum Nya va más allá con una composición más madura y transparente. Dentro de Puro nos podemos encontrar con sonidos de reggae, cumbia, bolero, ranchera, funk… Un cóctel lleno de sabores y otras culturas, porque hay que recordar que en este último año México ha estado bastante presente en su vida y ha querido plasmarlo en este álbum.
El disco cuenta con colaboraciones de Paul Alone, Bombai, Lin Cortés, La Pegatina y el mexicano Marco Aurelio. Nya de la Rubia estará presentando su disco el jueves 14 de marzo en Sevilla (Sala Malandar) y el jueves 21 en Madrid (Hotel Canopy by Hilton).
Nya de la Rubia es una actriz y cantante española nacida en barrio de Triana de la capital sevillana. A los 26 años sacó a la venta su primer disco, Nya de la Rubia, producido por Paco Ortega y donde predominan el flamenco, el soul y el rap.
Por otro lado, Nya consiguió su primer papel cinematográfico en 2015 como Isabelita con la película Toro, dirigida por Kike Maíllo. Su tema “Tú no me quieres” también se puede escuchar en una de las escenas. En 2015 se confirma que la actriz y cantante entra a formar parte de la serie de Antena 3 Mar de plástico interpretando a la guardia civil Lola Requena. En el año 2016 pasa a ser protagonista y pone voz a la canción principal de la serie, “Ya no puedo más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario