Hipergéminis nos descubrieron su mundo hipnótico hace apenas dos semanas con “Fuego lento”, una canción de rock psicodélico de influencias setenteras como T. Rex o Televisión que ha tenido una buenísima acogida.
El trío formado por Beto y Kobbe (bajista/guitarra y batería de Niña Polaca respectivamente) y Samu nos muestran ahora la otra cara de Hipergéminis en “Nada nada”, en la que la canción melódica latinoamericana, los ecos del bolero y la bossa nova y las influencias de Rita Payés o Natalia Lafourcade se hacen patentes.
En “Nada nada”, Beto deja el protagonismo vocal en las cuerdas de la cantante argentina Sol Marianela, cuya voz armoniza con acordes abiertos de guitarra e instrumentos acústicos. Un tema delicado y lleno de ricos matices que desvela la dualidad y versatilidad compositiva de Beto (autor de “Nora”, una de las canciones más escuchadas de Niña Polaca), que sopesa las decepciones e ilusiones que inspira una dulce dama que brilla en la orilla del mar y que se desgasta bajo la lluvia como una hoja de papel.
Probablemente la canción más bonita que se ha publicado en estos primeros días del 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario