“Dos Extraños” es una canción eterna y atemporal. En esta versión (diferente a la que se recogerá en el álbum, donde la orquesta y las cuerdas tienen un papel protagonista) St. Pedro se luce con una interpretación clásica de una letra genial sobre el desamor fruto del desgaste en una relación destinada a no ser.
Además, el canario demuestra su versatilidad y recuerda al mejor Luis Miguel en un bolero que mira a ambos lados del Atlántico. Y es que la producción de “Dos Extraños”, el nuevo single del artista canario, corre a cargo de Neson Hernández y Ioné de la Cruz bajo la batuta del legendario productor Eduardo Cabra, ganador de varios Latin Grammy y miembro de Calle 13, bajo el AKA de Visitante. Cabra está considerado uno de los mejores productores de su generación y su impronta se nota en ‘Dos Extraños’, una balada que crece hasta convertirse en un himno emocionante y emotivo.
El Benidorm Fest podría ser el escaparate que St. Pedro estaba esperando para conquistar la escena nacional y ser profeta en su tierra después de haberse curtido en la industria norteamericana como cantante, productor y compositor. Sin embargo, St. Pedro no es flor de un día. “Dos Extraños” es el fruto de una carrera original y valiente, donde siempre ha buscado una identidad propia y ha reivindicado una forma de hacer música alejada de modas pasajeras y convencionalismos.
Pedro Hernández es un cantante y compositor natural de Tejina, un pequeño pueblo rural de Tenerife. Estudió música desde los 4 años, y estudió varias disciplinas musicales, como Piano y percusión clásica en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.
Además, es uno de los artistas más prometedores de la música en español. Su carrera se caracteriza por la heterodoxia. St. Pedro ha marcado su propio camino desde sus primeros pasos en La Voz, donde llamó la atención de Juanes y Rebeca León (la manager responsable del éxito de Rosalía o J Balvin). Entonces viajó a Miami para hacerse con un hueco en la industria norteamericana como artista R&B, género por que apostó el artista canario en sus inicios.
Se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de los primeros adelantos del que será su nuevo álbum de estudio, grabado en Canarias con Neptuno, la banda que le vio nacer como artista, un proyecto que refleja su evolución como artista, y en el que canta estilos clásicos como el bolero o las baladas desde una perspectiva contemporánea y reflejando su experiencia a ambos lados del Atlántico. En los últimos meses han visto la luz singles como “Romance” o “No es lo que toca” y ahora le llega el turno a “Dos Extraños”, el bolero con el que ha conquistado al jurado del Benidorm Fest y con el que opta a representar a España en el próximo festival de Eurovisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario