Esta bonita historia comienza el 19 de noviembre de 2022. Plaza de toros de Murcia. Pipiolas y Rigoberta Bandini comparten escenario. Ellas están nerviosas. Admiran mucho a la autora de “Ay Mamá”, “Canciones de Amor a Ti” y tantas otras. La noche es mágica. Se conocen. Se admiran mutuamente. Se inicia una amistad virtual.
A día de hoy, dicha amistad ha crecido, se ha retroalimentado y al final ha dado sus frutos musicales. “La Niña Bonita” es una colaboración y un espacio de yuxtaposición perfecta entre dos universos artísticos que se entienden perfectamente. La canción cuenta la historia de una niña que se siente triste y poco merecedora de ser querida. Un tour de force a golpe de pop electrónico con frases que se gritarán en infinidad de conciertos: “Dice que tiene pena / Que no vale la pena / Que ya no es quien era / Y yo no quiero esta suerte de mierda”. Porque “La Niña Bonita” aúna con increíble habilidad la delicadeza, el espíritu quebradizo de una mujer con sus aspiraciones rotas y la fuerza de quienes quisieran enseñarle que el amor nunca duele.
Y para semejante evento no podía faltar un videoclip a la altura. Raquel Calvo vuelve a dejar claro que sus animaciones son absolutamente maravillosas, y se lleva el dibujo infantil al mundo azul de la niña bonita. En ese mundo entran de cabeza Paula, Adriana y Rigoberta para proteger a esa chica, para acompañarla y ayudarla a ser feliz. La portada del single también está hecha por Raquel, y es una interpretación libre de la escena de la película Bande À Part en la que los tres protagonistas corren por el Louvre cogidos de la mano; una escena que, posteriormente, rescató Bertolucci en The Dreamers.
Coged la mano de la niña bonita. Os encontraréis a Pipiolas y Rigoberta Bandini con el poder de la música para haceros sentir que no estaréis solas nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario