Hay quien ya le ha atribuido el título de creadora del neo-bolero. Y es que, si “Te Maldigo” te abrió el apetito, el nuevo disco de Laura Low “Alma Vieja” te hará la boca agua.
Ternura y crueldad a partes iguales, aquello por lo que morirías una y otra vez, un dolor que quema y te calma a la vez. Así es este disco conceptual, denominado así por girar en torno a una misma historia que hace de hilo conductor y que desde el principio nos transporta a un imaginario que, aunque dispar, parece encontrar una armonía perfecta. En este Universo que ha creado junto a Guillermo Lupión y Yeray Herrera (Tenerife) cobran vida miles de texturas y sabores en una producción que, ajena al común denominador, logra atravesar géneros y décadas acompañada de una voz que arrebata el aliento.
En una industria donde la “comida rápida” parece ser lo que prevalece, la cantautora canaria nos recuerda lo agradable que puede ser degustar un menú suculento y lleno de matices. Bolero, bachata, pop, rock, R&B, tango e incluso música clásica se entremezclan con lo orgánico y lo sintético, lo viejo y lo actual. Y es que, tal y como la artista relata, su música no tiene géneros ni etiquetas y, en efecto, “Alma Vieja” parece desdibujar las líneas que separan el sinfín de influencias que le dan forma.
Tras casi un año a fuego lento, ahora sí podemos degustar este disco poco a poco, verso a verso, mientras nos acaricia y empapa el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario