Índigo, la ganadora de Idol Kids que nos enamoró por su potente y control extraordinario de la voz y su magia en el piano, demuestra su madurez y potencial con una canción irresistible y moderna.
Tras el lanzamiento de su primer sencillo con Universal Music Spain, “Esquina Con Marte”, una composición reflexiva y soñadora con la que nos trasladaba a ese lugar dónde nos sentimos seguros, libres y felices, Índigo rompe con sus expectativas y apuesta por una canción directa y experimental.
““La Ley” para mí significa empoderamiento y la madurez en mi carrera musical, el paso natural que ya me toca hacer desde que arranqué muy niña”. Comenta Índigo.
Con esta sincera canción Índigo nos hace partícipe de su impredecible y extraordinario camino en la música. Sobre un beat de reggaetón que se construye sobre unas guitarras con mucho reberb la joven artista nacida en Londres le canta a esa tentación insuperable, con la que podemos llegar a perder los nervios y hasta la razón.
Con una actitud empoderada, índigo acompañada exclusivamente de su delicada y poderosa voz nos presenta un videoclip atractivo y cautivador.
Sus influencias diversas, fruto de la variedad musical que escuchaba su familia, pasando por Adele y Beyoncé, grandes iconos de la música internacional, hasta las coplas de Antonio Molina que cantaba su abuelo. Demuestran la versatilidad de Índigo, que nos hace partícipe de esa búsqueda y descubrimiento de sí misma, a través de estas canciones que construyen su camino y evidencia sus gustos actuales.
Índigo Salvador (19 mayo 2005). Nació en Londres, hija de madre española y padre sudafricano. Se interesó por la música desde muy pequeña, como cuenta su madre: “No hablaba y ya tarareaba”. A los 8 años, Recién instalados en Ciudadella, Menorca, recibe sus primeras clases de Gospel y Piano.
Hasta ese momento, aprendía de manera autodidacta con la gran variedad de canciones que sonaban en casa, desde coplas y flamenco, pasando por Antonio Molina hasta clásicos de rock and roll, que ponía su madre. Con una familia amante de la música, abuelo saxofonista, y padre guitarrista; Índigo iba encontrando poco a poco sus gustos musicales y se adueñaba de la radio del salón para poner flamenco, jazz, góspel, y hip hop.
Con mucha curiosidad y espontaneidad, Índigo conseguía darle un color especial a su voz, capaz de seducir a la gran audiencia.
A los 9 años, llega a la final de La Voz Kids, y unos años más tarde, con 15 años y un control extraordinario de la voz, acompañada de su piano, se proclama vencedora de la primera edición de Idol Kids, una final que siguieron más de 2,4 millones de personas, Y que sirvió de trampolín para que grandes artistas se fijasen en ella, como Pablo López que la invitó a cantar juntos durante su concierto en Palma de Mallorca.
Desde este triunfo, que aún no se termina de creer, por la inocencia y naturalidad que la caracteriza, Índigo no para de dedicarle tiempo a la música, y va descubriéndose como artista y como persona. Para enseñarnos todo estas creaciones puras e inmediatas, Índigo debuta con “Esquina Con Marte” una canción cargada de personalidad y naturalidad, que desvelan su transformación y nos descubren a una artista que sin duda dará mucho de qué hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario